Trump, Harris and surrogates hit campaign trail as election nears
El expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris están intensificando sus campañas en estados críticos en disputa. Pero el jueves, Trump se tomó un descanso de la rutina de los estados indecisos y habló en una cena benéfica en Nueva York, lanzando varios golpes amargos contra Harris en el “No pasa nada. No hay inteligencia alguna. Pero ya basta de Kamala Harris”, bromeó Trump. “Católicos, tienen que salir y votar por mí. Será mejor que recuerden que yo estoy aquí y ella no”. Harris, rompiendo con la tradición, optó por hacer campaña en el estado de Wisconsin, campo de batalla, en lugar de asistir a la gala. Ella apareció en la cena en un video pregrabado. “En el espíritu de la cena de esta noche, volvamos a comprometernos a superar las divisiones para buscar comprensión y puntos en común”, dijo. Mientras tanto, los sustitutos de Harris se manifestaron en el estado vecino de Michigan. “Este es el momento para el que todos nos hemos estado preparando”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer en un mitin en Flint, Michigan. Whitmer, junto con los gobernadores demócratas Josh Shapiro y Tony Evers, hicieron campaña en autobús para defender a Harris. “Tenemos que hacer el trabajo ahora mismo para asegurarnos de que la gente entienda lo que está en juego”, dijo Shapiro. Mientras tanto, el multimillonario fundador de tecnología Elon Musk apareció en su primer mitin en solitario en Pensilvania como sustituto de Trump, alentando a los votantes a registrarse y emitir su voto temprano. “Si el margen de victoria es lo suficientemente grande, entonces, como dicen, vencerá al tramposo”, dijo Musk. “No he estado políticamente activo antes. Ahora soy políticamente activo porque creo que el futuro de Estados Unidos y el futuro de la civilización están en juego”. Trump y Harris harán campaña en Michigan el viernes, un estado en el que ambos deben ganar. Los llamados “estados del muro azul, ” que incluyen Michigan, Pensilvania y Wisconsin, son el camino más fácil para Harris hacia la victoria. Pero algunos demócratas están preocupados por sus posibilidades de ganarlos. La mayoría de las encuestas muestran una carrera increíblemente reñida entre los dos candidatos estado por estado, donde ni Harris ni Trump lidera en los tres. Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac de esta semana también muestra a Trump con una ligera ventaja en Georgia fuera del margen de error, mientras que Carolina del Norte es un sorteo con Harris ligeramente arriba. Un promedio de encuestas muestra cualquiera de estos. los estados podrían ir en cualquier dirección.
El expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris están intensificando sus campañas en estados críticos en disputa.
Pero el jueves, Trump se tomó un descanso de la rutina del estado indeciso y habló en una Cena benéfica en Nueva Yorklanzando varios ataques amargos contra Harris en el evento normalmente cómico e instando a los católicos asistentes a que lo apoyen.
“No pasa nada. No hay inteligencia alguna. Pero ya basta de Kamala Harris”, bromeó Trump. “Católicos, tienen que salir y votar por mí. Será mejor que recuerden que yo estoy aquí y ella no”.
Harris, rompiendo con la tradición, optó por hacer campaña en el estado de Wisconsin, campo de batalla, en lugar de asistir a la gala. Ella apareció en la cena en un vídeo pregrabado.
“En el espíritu de la cena de esta noche, volvamos a comprometernos a superar las divisiones para buscar entendimiento y puntos en común”, dijo.
Mientras tanto, los representantes de Harris se manifestaron en el estado vecino de Michigan.
“Este es el momento para el que todos nos hemos estado preparando”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer en un mitin en Flint, Michigan. Whitmer, junto con los gobernadores demócratas Josh Shapiro y Tony Evers, hicieron campaña en autobús para defender a Harris.
“Tenemos que hacer el trabajo ahora mismo para asegurarnos de que la gente entienda lo que está en juego”, dijo Shapiro.
Mientras tanto, el multimillonario fundador de la tecnología Elon Musk apareció en su primer mitin en solitario en Pensilvania como sustituto de Trump, alentando a los votantes a registrarse y emitir su voto anticipadamente.
“Si el margen de victoria es lo suficientemente grande, entonces, como dicen, vencerá al tramposo”, dijo Musk. “No he estado políticamente activo antes. Soy políticamente activo ahora porque creo que el futuro de Estados Unidos y el futuro de la civilización están en juego”.
Trump y Harris harán campaña en Michigan el viernes, un estado en el que ambos deben ganar.
Los llamados “estados del muro azul”, que incluyen Michigan, Pensilvania y Wisconsin, son el camino más fácil para Harris hacia la victoria. Pero algunos demócratas están preocupados por sus posibilidades de ganarlos. La mayoría de las encuestas muestran una carrera increíblemente reñida entre los dos candidatos estado por estado, donde ni Harris ni Trump lideran en los tres.
Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac de esta semana también muestra a Trump con una ligera ventaja en Georgia fuera del margen de error, mientras que Carolina del Norte es un sorteo con Harris ligeramente arriba. Un promedio de encuestas muestra que cualquiera de estos estados podría ir en cualquier dirección.
Post Comment