Trump overcharged Secret Service to stay at his hotel during presidency, House Democrats say
Washington — En un informe Publicado el viernes por la mañana, los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes alegan que registros recientemente obtenidos muestran que el entonces presidente Donald Trump cobró de más al Servicio Secreto de Estados Unidos por las habitaciones de su antiguo hotel en Washington, DC, durante su presidencia.
Los demócratas del comité acusan a Trump de cobrar deliberadamente al Servicio Secreto “tarifas exorbitantes”, muy por encima de lo que cuestan otras habitaciones similares, cuando los agentes se hospedaron en el hotel como detalle de protección para los miembros de la familia Trump.
En un informe de investigación de 58 páginas, el comité demócrata argumenta: “Los cargos del Servicio Secreto asociados con las estadías de Eric Trump en el Trump International Hotel en Washington, DC, demuestran claramente que el hotel del ex presidente Trump en DC trataba las estadías de los miembros de la familia Trump como la la mejor oportunidad de retiro en cajeros automáticos del gobierno”.
Registros de facturación del hotel del Hotel Trump DCque cerró en mayo de 2022 y reabrió con un nuevo propietario como Waldorf-Astoria, fueron obtenidos por el comité después de impugnaciones legales contra Mazars USA, que era la firma de contabilidad de Trump.
El comité demócrata dijo que los registros incluyen información de facturación de solo 12 meses de alquiler de habitaciones en el Hotel Trump, desde septiembre de 2017 hasta agosto de 2018. El informe dice que los registros muestran que el Servicio Secreto pagó precios más caros, con financiación de los contribuyentes, que los clientes que reservaron precios similares. habitaciones en las mismas noches.
Citando los alquileres de habitaciones del 28 de noviembre de 2017, el informe alega: “Los registros de las habitaciones presentados al Comité por Mazars muestran que, esa noche, entre las habitaciones que alquiló el Servicio Secreto, a varias se les cobró la tarifa de $600. En particular, que Cada noche, el Trump International Hotel en Washington, DC, alquiló más de 80 habitaciones a precios inferiores a 600 dólares por habitación, incluidas una docena de habitaciones alquiladas a Inner Mongolia Yitai Coal Co., Ltd., con sede en China, por $338.85 cada uno.”
El informe también decía que las habitaciones del hotel Trump reservadas para el Servicio Secreto el 22 de febrero de 2018 eran más de cuatro veces más caras que la tarifa diaria del gobierno. El informe decía que los precios representaban “un margen sorprendente de más del 450% de la tarifa diaria”.
“Los registros de las habitaciones proporcionados por Mazars muestran que, entre las habitaciones que alquiló el Servicio Secreto, dos habitaciones fueron cobradas a 895 dólares cada una”, dice el informe. “Los registros de las habitaciones también muestran que el hotel del expresidente Trump en DC alquiló más de 100 habitaciones esa noche a precios inferiores a 895 dólares, incluida al menos una habitación alquilada por sólo 150 dólares”.
Los demócratas del Congreso han argumentado que Trump buscó ilegal e indebidamente riqueza e ingresos personales cobrando a los contribuyentes por servicios del gobierno federal y habitaciones de hotel en sus propiedades privadas. El informe alega: “Al aceptar los pagos que impuso al Servicio Secreto, el expresidente Trump violó la Cláusula de Emolumentos Internos de la Constitución, que establece que un presidente no puede recibir ningún pago del gobierno federal que no sea un salario”.
Post Comment