Trump, Vance potential targets in broad China-backed hacking operation
Las autoridades federales creen que los ciberdelincuentes respaldados por China pueden haber intentado acceder a teléfonos o redes utilizadas por el expresidente Donald Trump y el senador JD Vance, confirmaron a CBS News varias fuentes familiarizadas con el asunto. Las fuentes dijeron que a los funcionarios les preocupa que los piratas informáticos se hayan infiltrado en los sistemas de telecomunicaciones y luego hayan atacado a los candidatos.
Aún no está claro el alcance de la posible operación cibernética y qué información podrían haber comprometido los presuntos piratas informáticos. Las fuentes dijeron que la campaña fue alertada recientemente de que los teléfonos utilizados por los candidatos podrían haber estado entre los objetivos de una campaña cibernética.
La noticia fue reportada por primera vez por el New York Times.
El Departamento de Justicia y el FBI declinaron hacer comentarios. La campaña de Trump rechazó una solicitud de comentarios de CBS News.
Una fuente familiarizada con la investigación le dijo a CBS News que el posible objetivo de Trump y Vance era parte de un amplio ciberataque dirigido a funcionarios de los dos principales partidos políticos y las fuerzas del orden notificaron recientemente a las posibles víctimas. Actualmente, las autoridades están tratando el hackeo como un acto de espionaje, no como un intento de influencia en la campaña, dijo otra fuente.
Post Comment