‘Turtleboy’ lawyer says Norfolk DA prosecutors are lying, withholding evidence



adnl010 'Turtleboy' lawyer says Norfolk DA prosecutors are lying, withholding evidence

Abogados de El bloguero Aidan “Turtleboy” Kearney dicen que los fiscales especiales asignados a su caso Lo acusan de intimidar a testigos a favor de Karen Read y mienten acerca de no tener pruebas de sus teléfonos celulares.

“Durante aproximadamente un año, el Commonwealth ha afirmado o insinuado que los teléfonos móviles del señor Kearney no han sido registrados”, escribió el abogado Mark Bederow en un documento presentado el jueves. “Estas representaciones son evidentemente falsas”.

Kearney, 42 años, caras ocho delitos graves de intimidación de testigos y ocho cargos de delitos menores (cinco de testigos de piquetes y tres de “conspiración”) relacionados con el caso de asesinato de Read. Kearney ha cubierto el caso y el juicio. desde una perspectiva pro-Lectura en su blog, TB Daily News, así como en una variedad de cuentas de redes sociales bajo la marca “Turtleboy”.

Bederow dice que el Det. El teniente Brian Tully, de la oficina de detectives de la Policía Estatal de Massachusetts estacionada en la oficina del Fiscal de Distrito de Norfolk, extrajo información de al menos uno de los teléfonos en octubre pasado, y que el equipo de defensa de Kearney “recientemente tomó posesión de varias páginas” del informe de extracción.

“Es indignante que la defensa haya obtenido pruebas en su poder real relacionadas con la supuesta intimidación de testigos nombrados en las acusaciones contra el Sr. Kearney de un tercero en lugar de del Commonwealth, que estaba obligado a revelar estas pruebas a la defensa hace varios meses. sino que ha negado repetidamente su existencia”, escribió Bederow en la denuncia.

Bederow dice que Tully confiscó los teléfonos de Kearney tras su arresto el 11 de octubre de 2023, y esa mañana los investigadores del MSP tuvieron acceso al dispositivo. Los teléfonos de Kearney todavía están en posesión del MSP, según el expediente.

Bederow dice que el fiscal especial Kenneth Mello aseguró repetidamente tanto al abogado de Kearney, Timothy Bradl como al juez, que los dispositivos no habían sido registrados, a la espera de nuevas instrucciones del Tribunal Superior.

“Señor. Mello dio al tribunal y a la defensa la clara impresión de que los teléfonos del señor Kearney no habían sido registrados ni fotografiados para su extracción cuando sabía exactamente lo contrario”, escribió Bederow. “Pone a prueba la credulidad que el Sr. Mello, quien habló frecuentemente sobre la investigación con DL Tully en octubre de 2023, no sabía el 28 de noviembre de 2023 que DL Tully, de hecho, había registrado los dispositivos del Sr. Kearney y que al menos un teléfono había sido extraído previamente”.

El caso enfatiza que todo lo que Kearney hizo para promover su cobertura del caso Read, incluida la cobertura “que casi de la noche a la mañana creó el movimiento mundial ‘Free Karen Read’”, está completamente protegido por los motivos de la Primera Enmienda.

Además, Bederow dice que él y su equipo creen que Kearney “está siendo procesado para reprimir sus derechos de la Primera Enmienda a informar y opinar públicamente –y en voz alta– sobre la supuesta corrupción y mala conducta en el caso Read por parte de la Commonwealth, el MSP y los civiles que ahora son testigos en su contra”.

“La ofuscación de la Commonwealth ha perjudicado al señor Kearney profesionalmente y le ha perjudicado como acusado penal”, escribió Bederow. “Tiene derecho a los datos en sus teléfonos que son necesarios para continuar con su periodismo y tiene derecho absoluto a revisar las pruebas a las que tiene derecho legal”.

Read, de 44 años, de Mansfield, fue acusada formalmente el 9 de junio de 2022 de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario de OUI y abandono de la escena de un accidente que causó la muerte de John O’Keefe, un oficial de policía de Boston y su novio, en enero 29, 2022.

El Herald se comunicó con la oficina del fiscal del distrito de Norfolk para solicitar comentarios.

Esta es una historia en desarrollo.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310