La legislación de fomento a la industria del cine en la República Dominicana, continúa conquistando a inversionistas extranjeros, quienes entiende que el país ofrece excelentes condiciones para poder desarrollar sus proyectos cinematográficos, programas de temporadas, series o comerciales.

En esta ocasión la ha tocado a la TWIP Proctions, una empresa cinematográfica que filmará en el país “Two Wheels in Paradise: Hispaniola”, un documental que será distribuido en el extranjero y que mostrará los atractivos turísticos, gastronómicos, música, historia y su gente.

El documental se filmará en el país y cuenta con u presupuesto aprobado de 60 millones de pesos. El rodaje será el próximo año y durante siete semanas, sus protagonistas tendrá un recorrido de 40 días que llevará a los cuatro personajes protagónicos, por toda la geografía nacional.

Así lo detallaron en vista a Diario Libre, el experimentado cineasta sueco Claudio von Planta y la productora Alexandra Guerrero. “Con una duración de 120 minutos, será un recorrido sin igual de 40 días. Los cuatro protagonistas, de edad madura explorarán en motocicletas todos los rincones del país, mostrando a través de sus ojos la gran diversidad de las diferentes ciudades y sus atractivos turísticos. El reparto está integrado por Gevin Fax, Bob Hite, Claudio von Planta y Robert Cooper, y será narrado por Sergio Carlo”, comentó Alexandra, productora del documental.

Según reveló Guerrero, el proyecto comenzó a gestarse en 2014 y es ahora cuando comienza a tomar cuerpo con la presencia en el país de los protagonistas y el equipo técnico que estará preparando los escenarios en los que filmarán el documental

“El señor Robert Cooper y Bob Hite conversaron con el director Claudio von Planta para filmar este proyecto creado por el señor Cooper, quien fue que nos planteó la idea del documental. El productor reside en Jarabacoa desde hace muchos años y allí desarrolla una dinámica empresarial a través de Moto Caribe, el se enamoró de la República Dominicana gracias a la experiencia en sus aventuras, se motivó a hacer algo similar a lo que ha podido ver en series internacionales”, reveló Alexandra Guerrero.

Al referirse al director Claudio Von Planta, reveló que este ha logrado fama internacional a través de varias series que se encuentran en la plataforma de Apple, así como con otros trabajos cinematográficos de gran trascendencia.

Claudio von Planta ha visto la oportunidad de mostrar nuestro país con la visión de los protagonistas. “Es una gran oportunidad poder hacer el documental en la República Dominicana, además de que es mi primera vez en estas tierras. He acumulado mucha experiencia en el mundo. Tenemos la experiencia en este tipo de series, las cuales han logrado una gran acogida, las cuales tuvimos que hacer. . En esta oportunidad queremos llevar, a través de esta plataforma a la República Dominicana para que conozcan su cultura y sus atractivos”, avanzó el cineasta.

Robert Cooper, norteamericano con más de una década residiendo en el país, expresó que la naturaleza de este proyecto cinematográfico es “mostrar a través de esta gran aventura en Quisqueya, las riquezas y escenarios maravillosos que tiene la República Dominicana, con un concepto diferente, asegurándonos que millones de televidentes en todo el mundo puedan conocerla y apreciarla a través de las diversas aventuras y actividades de nuestros protagonistas”.

El documental tendrá elementos de reality show porque los protagonistas tendrán interacción con la gente en cada demarcación del país. “La idea es que podamos comenzar filmar en el primer trimestre del próximo año y la idea es poder presentarla en importantes plataformas streaming, lo que tendrá un impacto para el país como marca”, recordó Alexandra.

Tres hombres y una mujer asumen el reto de esta producción que cuenta con el aval de la Dirección General de Cine. El plan de rodaje incluye el país completo. “Ya han seleccionado los lugares, ahora estamos trabajando con todo el equipo dominicano que nos va acompañar. Lo mejor de esto es que el director verá nuestro rincón con otra perspectiva. Como marca país tendrá un gran impacto para nosotros”, comentó la productora del documental.

El director dijo que le satisface poder descubrir a un país y poder mostrarlo al mundo. “Yo nunca había venido y será una gran oportunidad para mí poder conocer a los dominicanos en los 40 días de rodaje. No solo estaremos en los lugares que se conocen, sino establecer comunicación con los valores de la gente, como viven, religión, su dinámica en las comunidades, la comida, esos detalles me interesante”, comentó Claudio von Planta.

Escenarios

El documental mostrará, de una manera visual única, lugares como Jarabacoa, Manabao, Moca, Cabrera, Pedernales, Bahía de las Águilas, Nagua, Samaná, Monte Plata, Juan Dolio, Hato Mayor, Los Haitises, Miches, Boca de Yuma, Macao, La Romana, Santo Domingo, Santiago, Cabarete, Puerto Plata, Maimón, Monte Cristi, Dajabón, San Juan, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal, Bonao, Constanza, entre otros.

Del creador Robert Cooper

Robert Cooper, creador de Two Wheels In Paradise (TWIP), es un empresario, marino, piloto, motociclista, exatleta profesional y propietario de MotoCaribe Motorcycle Adventure Tours, empresa especializada en recorridos de aventuras en moto por el país, de reconocimiento mundial. Residente en Jarabacoa desde hace 13 años, Robert trae su amor por la República Dominicana, pasión por la aventura del motociclismo y conocimiento profundo de las carreteras.

La productora Alexandra Guerrero

Alexandra Guerrero, productora de “Two Wheels In Paradise (TWIP)”. Como productora de cine independiente, ha estado vinculada a la industria cinematográfica desde una temprana edad. Su labor como Encargada del Departamento del Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE) y la División Técnica de la Dirección General de Cine (DGCINE), la motivó a profundizar sus conocimientos en la industria del cine dominicano. Productora general de la película dominicana “Carajita”, a estrenarse en el Festival de Cine de San Sebastián, en la sección de Nuevos Directores.

El director Claudio von Planta

Afamado director y cineasta suizo, con sede en Londres. Creador de la magia visual de las exitosas series y viajes de aventuras en motores vistas por millones de personas en todo el mundo, Long Way Up (de Ushuaia a Los Ángeles), Long Way Down (de Escocia a Sudáfrica) y Long Way Round (del este de Londres a Nueva York). Como director cinematográfico y uno de los personajes protagónicos de “Two Wheels in Paradise: Hispaniola” (TWIP), trae su amplia experiencia de trabajo a esta producción cinematográfica.

.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com