U.S. citizen dies in Laos amid reports that several tourists suffered alcohol poisoning
Un ciudadano estadounidense murió en una ciudad turística de la nación de Laos, en el sudeste asiático, luego de informes de que varios viajeros sufrieron casos sospechosos de intoxicación por alcohol en la misma ciudad después de posiblemente consumir bebidas contaminadas.
Un portavoz del Departamento de Estado confirmó a CBS News que la muerte ocurrió en Vang Vieng.
“Estamos siguiendo de cerca la situación y brindando asistencia consular”, dijo el portavoz, agregando que las autoridades locales eran responsables de determinar la causa de la muerte. No se proporcionó el nombre de la víctima.
Los medios australianos también informaron que dos turistas daneses murieron después de consumir alcohol contaminado en Vang Vieng, pero no fue posible confirmar de inmediato los detalles.
Cuando se le preguntó sobre los informes de los medios, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca dijo a The Associated Press que “dos ciudadanos daneses han fallecido en Laos”, pero que no podía proporcionar detalles por “razones de confidencialidad en asuntos personales”.
Mientras tanto, dos turistas australianos estaban siendo tratados en Tailandia por sospecha de intoxicación grave por alcohol después de consumir bebidas contaminadas en Vang Vieng, informaron el martes los medios australianos.
Las dos mujeres de 19 años estaban de vacaciones con mochila en Laos cuando enfermaron en Vang Vieng, informó el periódico The Age en Melbourne, la ciudad natal de las mujeres.
Duong Duc Toan, gerente del Nana Backpacker Hostel, dijo el martes que otros huéspedes le dijeron al personal que las dos mujeres no se encontraban bien después de que no pudieron salir como estaba planeado el 13 de noviembre, y organizaron el transporte para ellas a un hospital.
Dijo que dos días antes las mujeres se habían unido a más de 100 huéspedes para tomar tragos gratuitos de vodka laosiano ofrecidos por el albergue como gesto de hospitalidad. Dijo que ningún otro huésped informó ningún problema y agregó que las mujeres habían salido a salir por la noche y regresaron temprano en la mañana.
El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia confirmó que estaba brindando asistencia consular a dos australianos y sus familias en Tailandia, pero no pudo proporcionar más información por razones de privacidad.
“Nuestros pensamientos están con ellos en este momento tan angustioso”, dijo la oficina.
Luego fueron transportados a Tailandia y están siendo tratados en hospitales de Bangkok y Udon Thani, informó The Age. Sus padres han volado para estar con ellos.
No estaba claro qué bebían los dos, pero el metanol a veces se usa como alcohol en bebidas mixtas en bares de mala reputación y puede causar intoxicación grave o la muerte.
Vang Vieng es una ciudad turística especialmente popular entre los mochileros que buscan fiesta y deportes de aventura. Los negocios parecían funcionar como de costumbre el martes por la noche en el barrio circundante al albergue, repleto de bares y puestos de comida.
No fue posible verificar de inmediato los informes de que otros turistas también fueron envenenados en el mismo incidente.
Toan, el gerente del albergue, dijo que esperaba que la investigación limpiara su nombre, pero por ahora el albergue ha dejado de dar inyecciones gratis a sus huéspedes.
Post Comment