
En el mes de la herencia hispana destacamos la labor de la official Mendoza y su K9 Claudine: juntas combaten el crimen en 3 idiomas.
Si crees que todas las patrullas son iguales es porque aún no conoces a este equipo del Departamento de Policía de Miami. De un lado, la oficial Sarah Mendoza: dominicana, valiente y con más de 20 años al servicio de su comunidad. Del otro, la K9 Claudine, tambien valiente y con olfato privilegiado.
“Siempre me ha gustado mucho lo que es el servicio en labores comunitarias”, confiesa Mendoza, quien explica que su perra “entiende español además entiende comandos en alemán y en inglés.
La oficial Mendoza llegó de República Dominicana a Estados Unidos cuando tenía 12 años y siempre supo que su misión era ayudar y proteger a la comunidad.
“Somos muy orgullosos de nuestras raíces especialmente como yo que soy dominicana vengo de otro país y lograr lo que he hecho trabajar en la policía y trabajar con ella”.
La oficial Mendoza comenzó patrullando las calles de La Pequeña Habana y luego trabajó en la Unidad de Víctimas Especiales pero su verdadera arma secreta ya es perra Claudine.
“Es un boodhound tiene 6 años y comenzó a trabajar para nosotros cuando tenía 3 meses, fue donada en mayo del 2019 por el Jimmy Rice Center para buscar a niños desaparecidos”.
En este Mes de la Herencia Hispana aprovechamos para celebrar a la oficial que sirve con el corazón y a su fiel compañera.
“Claudine vive conmigo lleva en mi casa por 5 años, buscamos personas desaparecidas y ya por el último año y medio hemos estado como perro de terapia”, explica Mendoza.
Juntas visitan a otros oficiales, escuelas, hospitales y oficinas llevando amor y esperanza. Para la oficial Mendoza, Claudine no es solo una compañera de trabajo es familia.
“Ella es dominicana ya que está conmigo. Ella nació en Kentuky pero está conmigo desde chiquita, así que ella ya es dominicana”, precisa la agente de Miami.
Cuando la oficial Mendoza y Claudine llegan, las sonrisas se multiplican.