
Chris Duarte no fue de la partida junto a sus Vaqueros de Bayamón en el segundo partido de las finales por el título de Puerto Rico. El recién salido fichaje de Unicaja sufrió una lesión en la espalda en el primer cruce de la serie, y a pesar de ser parecer una lesión leve, no pudo participar en la derrota de su equipo ante los Leones de Ponce la pasada madrugada.
Alcance de la lesión
Después de varios días de incertidumbre, el club boricua emitió un comunicado horas antes de la disputa del segundo choque, en el que confirmaban la ausencia del recién salido fichaje cajista, pero no daban más pistas sobre posibles plazos de recuperación:
“Como resultado de una molestia física en su espalda sufrida durante el primer partido de la serie final, Christopher Duarte no verá acción esta noche frente a los Leones de Ponce. Su progreso continúa siendo evaluado día a día, y confiamos en su pronta recuperación”, rezaba el comunicado del club.
Unicaja, pendiente de su estado
Duarte es uno de los nombres propios del verano en Los Guindos. El fichaje del alero, con pasado en la NBA, es sobre el papel uno de los movimientos de mayor envergadura en los últimos años en el club cajista.
La importancia de su fichaje acarrea, cómo es lógico, una preocupación especial por el estado físico con el se incorpore a los entrenamientos previos al inicio de la competición, que comienzan la próxima semana.

Chris Duarte, durante el primer partido de la final de la BSN. / José R. Santana García/BSN
Será vital para el club malagueño saber cuando y en qué condiciones podrán contar con Duarte, que tras la finalización de la liga boricua, podría ser parte de la selección dominicana que juegue el FIBA AmeriCup a finales de agosto.
Posible compromiso internacional
Por otro lado, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), también aguarda noticias sobre el avance de la lesión de Chris Duarte. El alero es también una de las piezas claves de la selección caribeña, y su baja podría hacer mella en sus opciones del alzarse con el título de la AmeriCup.

Chris Duarte participó con República Dominicana en el Preolímpico del pasado verano. / FIBA
Su selección ya ha comenzado los entrenamientos de cara a la cita continental, y se mantiene a la espera de saber si podrá contar con uno de sus mayores baluartes. República Dominicana estará encuadrada en el Grupo C, junto a la anfitriona Nicaragua, Argentina y Colombia, en un campeonato que se celebrará del 22 al 31 de agosto.
De momento, sólo queda a esperar como es el avance de la lesión. El próximo compromiso de Duarte con su actual equipo será durante la madrugada del jueves al viernes, a partir de las 02:15, hora española. Será el tercer encuentro de la final, veremos si el conjunto de Bayamón podrá contar con Duarte en la pista.