" alt=""/>

La Junta de Directores de la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), en un comunicado enviado al presidente del Senado, Eduardo Estrella, y al presidente de la comisión encargada de evaluar a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo De los Santos, propusieron al vicepresidente de la Junta de Directores de la casa de estudios, Manuel de Jesús Amézquita Candelier, para presidir el tribunal de elecciones.

En el comunicado firmado por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, presidente de la Junta de Directores y Obispos de la Diócesis de La Vega y el reverendo Sergio de la Cruz de los Santos, se expresa que Amézquita cuenta con todas las aptitudes necesarias para potenciar las acciones de la Junta Central Electoral.

“Desde la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), queremos aportar al fortalecimiento de la institucionalidad del país, y a los mecanismos democráticos que garanticen un ejercicio pleno de la ciudadanía. En sintonía y coherencia con los principios que ha regido nuestra universidad, queremos proponer al señor Manuel de Jesús Amézquita Candelier”, dice la misiva enviada.

Manuel de Jesús Amézquita Candelier es ingeniero agrónomo, con varios postgrados en Programación y Evaluación de Proyecto, en Banca y Financiamiento de Desarrollo, Administración de Negocios y Economía para no Economistas.

De igual forma, fue subsecretario de Agricultura, 1986-1987, secretario de Agricultura 1987-1988, 1989-1990, diputado al Parlamento Centro Americano y asesor del Ministerio de Agricultura 2016-2019.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com