Unusual surge of “walking pneumonia” reported in young kids this year
Infecciones con la enfermedad conocida como “neumonía ambulante” o “neumonía de pulmón blanco” se han estado propagando a niveles inusualmente altos en niños pequeños, sugieren datos de las salas de emergencia, un año después de que un aumento de casos de este tipo llenara los hospitales en el extranjero.
Las peores tasas de la enfermedad, causada por la bacteria Mycoplasma pneumoniae, se dan en niños pequeños de 2 a 4 años, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades compartidas con CBS News.
Cerca del 7% de las visitas a la sala de emergencias con neumonía en este grupo de edad fueron diagnosticadas con la bacteria hasta finales de septiembre.
Esta cifra ha “disminuido ligeramente” desde un máximo de más del 10% en agosto, dijo un portavoz de los CDC.
“El aumento en los niños de 2 a 4 años es notable porque históricamente se pensaba que estas infecciones afectaban más a los niños en edad escolar que a los niños más pequeños”, dijo la agencia. dicho.
Las cifras provienen de los CDC. Programa Nacional de Vigilancia Sindrómicaque procesa números de las salas de emergencia. Se hace eco de un aumento informado por la empresa de pruebas BioFire Diagnostics, contabilizando tendencias que ahora son más de 14 veces superiores a las del año pasado por esta misma época.
Un portavoz de los CDC dijo que los niveles son los peores en este momento en dos regiones en el centro del país, desde Texas a través de Iowa.
Muchos otros estados también han advertido a los médicos sobre aumentos repentinos de Mycoplasma pneumoniae.
Departamento de salud de Wisconsin dicho el viernes que había recibido informes de médicos de todo el estado sobre un aumento de “casos inusuales de neumonía” en niños y adultos jóvenes.
Funcionarios de salud en Illinois anunciado el jueves que habían rastreado “varios grupos reportados en escuelas de todo el estado”, junto con aumentos en los datos de los laboratorios de pruebas.
Varios hospitales También han informado de un aumento en el número de niños con neumonía, atribuida al Mycoplasma pneumoniae junto con otros gérmenes como el rinovirus y el enterovirus. Esos insectos suelen ser la causa del resfriado común, pero también pueden causar enfermedades más graves.
Tendencias de rinovirus y enterovirus. reportado a los CDC se han acelerado en las últimas semanas, acercándose a los picos observados durante oleadas anteriores del otoño.
“Es probable que empeore con el aumento de los recuentos de polen y moho, el clima más frío que mantiene a todos dentro y las vacaciones uniendo a la gente”, dijo el sistema de salud VCU Health, con sede en Virginia. la semana pasada.
No todos los hospitales han experimentado un aumento inusual. En Pensilvania, donde el departamento de salud del estado recientemente prevenido Como los casos de Mycoplasma pneumoniae eran elevados, varios sistemas de salud dijeron a CBS News que aún no habían visto un aumento.
La Dra. Marian Michaels, profesora de pediatría y cirugía en el Hospital Infantil de Pittsburgh, dijo que era “demasiado pronto para decir con seguridad” si la ola de este año equivaldría a un aumento inusual de pacientes hospitalizados.
Michaels fue coautor de un informe publicado a principios de este año según los CDC, que encontraron que los niños enfermos con la bacteria aumentaron el año pasado, pero se mantuvieron más bajos que antes COVID-19.
“Las cifras tal vez estén aumentando un poco, pero por ahora todavía están por debajo de los niveles prepandémicos”, dijo Michaels en un correo electrónico.
Post Comment