
La Selección Uruguaya derrotó 1-0 a su similar de República Dominicana en un amistoso disputado esta mañana en Kuala Lumpur. El único tanto del partido fue anotado por el sanducero Ignacio Laquintana.
Uruguay venció 1-0 a República Dominicana en Kuala Lumpur, en el primero de los dos amistosos que disputará en Malasia por la fecha FIFA de octubre. El único gol del encuentro lo marcó Ignacio Laquintana, en un partido donde Marcelo Bielsa aprovechó para observar jugadores con vistas al próximo Mundial.
El conjunto caribeño presionó alto desde el inicio, intentando incomodar la salida celeste, pero fue Uruguay quien generó las chances más claras en la primera parte, con protagonismo de Facundo Torres, Juan Manuel Sanabria y Luciano Rodríguez. Cristopher Fiermarín respondió bien cuando fue exigido, asegurando el arco en un primer tiempo parejo y de ritmo intermitente.
En el complemento, Bielsa realizó varios cambios ofensivos que le dieron más peso al ataque. A los 60 minutos, Federico Viñas asistió a Laquintana, quien definió con un potente remate cruzado para sellar el triunfo. Los dominicanos tuvieron una oportunidad clara poco después, pero no lograron empatar. Sobre el final, Agustín Álvarez salió lesionado y podría sufrir un desgarro. La Celeste volverá a jugar el lunes ante Uzbekistán en Malaca.