" alt=""/>

Esta vacuna está indicada para prevenir e inmunizar contra el virus del HPV y en consecuencia evitar cáncer de cuello uterino, vulva vagina o ano. Las diversas cepas del HPV provocan distintas patologías, que si no son tratadas a tiempo pueden repercutir en cáncer. Para eso, los especialistas recomiendan la vacunación.

La vacuna puede prevenir cualquier caso de cuello uterino, si se aplica antes de que comience la vida sexual activa de la mujer o de que la misma se exponga al virus. Además, previene la aparición de verrugas genitales y en la boca, producto del HPV.

El doctor Juan Manuel Serini señala que la vacuna puede aplicarse desde los nueve hasta los cuarenta y cinco años de edad. A su vez, recomienda para aquellas mujeres que tuvieron HPV, la vacunación, ya que deben el virus no es el mismo y te protege contra los otros tipos del mismo.

Es importante resaltar que esta vacuna no cura el HPV, si no que lo previene. Por tal razón, puede beneficiarte contra cepas que no hayas tenido, pero no modifica al tipo de virus que ya tuviste.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com