La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y Sergia Galván, defensora de los derechos humanos de las mujeres, se pronunciaron este viernes en sus redes sociales, luego de que fuera capturado en la provincia Peravia, Alexis Villalona, por haber golpeado en la vía pública a la señora Santa Arias.

“Es una noticia alentadora el que la Policía Nacional haya apresado al señor Alexis Villalona para que responda frente a la justicia por la violencia ejercida contra la señora Santa Arias. Hechos como ese no quedarán impunes”, expresó Mayra Jiménez, ministra de la Mujer.

La funcionaria hizo un llamado a los hombres con conductas agresoras para que trabajen en cambiar su comportamiento violento. “En este gobierno del presidente Luis Abinader mantendremos tolerancia cero frente a este tipo de violencia”, agregó.

Asimismo, alentó a la población a mantenerse alerta frente a cualquier acto de violencia contra las mujeres y a denunciar a través de la línea de emergencia *212, las 24 horas.

De su lado, Sergia Galván indicó que las mujeres tienen el derecho constitucional de vivir libres de violencia y que quienes las agredan tendrán que enfrentar el peso de la ley, por considerarlas un objeto al que pueden a agredir.

“Urge un marco legal robusto para hacer frente a la violencia contra las mujeres, en el país ni siquiera está tipificada la violencia contra las mujeres y el feminicidio y en el Código Penal, incluso pretenden eliminar aspectos fundamentales de la Ley 24/97 (Sobre Violencia Intrafamiliar)”, sentenció la dirigente social.

Galván dijo que en el discurso del 27 de febrero 2021, el presidente de la República anunció que sometería al Congreso la Ley Orgánica contra la violencia hacia la Mujer, pero la misma sigue en el despacho de la Consultoría Jurídica.

“Es importante que el Ministerio Público y el sistema de justicia tomen en consideración que Alexis Villalona no solo agredió a Santa Arias, sino también a su novia, lo que da potestad a las autoridades para actuar, en el entendido de que la violencia es de orden público”, concluyó defensora de los derechos humanos de las mujeres.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com