" alt=""/>

El exsenador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, afirmó que las dos oficinas comunitarias construidas en los municipios de Moca y Gaspar Hernández, fueron construidas con fondos propios y serán para beneficio de la población.

En un documento de prensa el expresidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) explicó que “el costo de las dos oficinas fue cubierto en su totalidad por el senador José Rafael Vargas, y su interés actual es que esas oficinas sigan desarrollando esa labor comunitaria, para lo cual se está creando en Gaspar Hernández un patronato para atender los enfermos de cáncer en la parte baja de la oficina y otro patronato para atender los enfermos de diabetes, que ocuparían el segundo nivel”.

“El Estado no ha puesto un centavo en ambas construcciones y hemos demostrado que no es con palabras, ni campañas sucias y destrucción de imagen que se resuelven los problemas de la gente, sino sirviendo desinteresadamente y sin pasar factura económica o comercial”, dijo Vargas.

Recordó que cuando fue candidato a Senador por Espaillat, y estando de licencia en el Indotel por su condición de aspirante a la senaduría de la provincia, prometió que tendría equipos de trabajo con oficinas propias en Gaspar Hernández y Moca, que darían servicio permanente para ayudar a resolver los problemas comunitarios desde la propia comunidad.

“Para eso, el candidato pidió autorización para hacer dos oficinas comunitarias con recursos propios. Tanto Bienes Nacionales como el Ministerio de Salud Pública autorizaron tal pedimento en dos terrenos, uno propiedad del Hospital Manuel de Luna, de Gaspar Hernández y el otro, propiedad del Estado en Moca”, dijo Vargas en un documento.

Aclara que la primera etapa (la oficina de Moca) concluyó en el mes de noviembre del año 2010, “cuando no era funcionario público y estaba dedicado permanentemente a mi labor como senador. Para tal fin organicé un acto de inauguración al que asistió toda la prensa y organizaciones comunitarias de Moca y que al frente fue colocada Eva Cabreja.

Dijo que el edificio que aloja la oficina de Gaspar Hernández será donado al Hospital Manuel de Luna, que es el propietario de los terrenos.

“Lo mismo va a pasar con la oficina de Moca, pues el interés es que la obra social permanezca a través de las instituciones que se dedican a esos fines comunitarios”, explicó Vargas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com