Al hacer la compra en las tiendas y secciones de belleza, cada vez más nos impactan con nuevas etiquetas: cosmética vegana, productos ecológicos, cremas y maquillajes cruelty free, o cosmética bio, pero, ¿sabes cuáles son sus diferencias? Aquí te decimos qué las diferencian para saber qué necesitas o buscas en este amplio universo de etiquetas.

Cuando un producto se categoriza como vegano significa que no contiene ningún tipo de ingredientes de origen animal, ni derivados de los mismos (como por ejemplo la leche, la miel o la baba de caracol). Sin embargo, esto no implica que no haya sido testado en animales, pues para ello es necesario otro sello distintivo.

Cuando un producto es calificado como cruelty free significa que no ha sido testado en animales (una práctica existente en el mundo de la cosmética, que poco a poco está cambiando). Cada vez son más las personas que están concienciadas sobre estas prácticas que consideran innecesarias, de forma que incluso las grandes firmas del mundo de la belleza y famosos del mundo entero apoyan este tipo de movimientos abiertamente.

Además de la cosmética vegana, y la vegana cruelty free, existe una tercera etiqueta que puede ser todo lo opuesto a las anteriores: la natural. La cosmética natural se basa en el uso de ingredientes presentes en la naturaleza, ya sean vegetales o animales (plantas, animales, microorganismos o minerales) y su proceso de transformación en el laboratorio ha de ser mínimo y respetando el medio ambiente

Este tipo de cosmética se enfoca en cómo se obtienen y gestionan las materias primas con las que se crean los cosméticos, incluida la presentación del producto. Es importante también que todos los ingredientes y componentes del producto de cosmética ecológica procedan de agricultura o ganadería respetuosa con el medio ambiente, sin pesticidas, ni químicos ni alimentación no orgánica.

Este tipo de cosmético suele ser el que cualquier usuario puede encontrar generalmente en los supermercados y tiendas de perfumería. La cosmética biológica es en realidad una modalidad o una matización de la natural que pone el foco en que los ingredientes utilizados para las formulaciones de sus productos estén libres de fertilizantes, pesticidas y otros químicos agresivos con el medio ambiente.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com