Venezuela evalúa permitir el 40% de aforo en los estadios de béisbol a partir del próximo 23 de octubre, cuando comienza la temporada de este deporte en el país caribeño, según indicó este martes el presidente Nicolás Maduro, quien reiteró que para entonces se estará cerca del 70 % de vacunación contra el COVID-19.

“Creo que estamos llegando al momento en que se permita la entrada de un aforo, por lo menos, de un 40 % del público en los estadios de béisbol para que el público le dé calor, le dé fuerza, ¿verdad? al béisbol profesional, que arranca (…) el 23 de octubre”, dijo en un acto para condecorar a los campeones mundiales del béisbol sub-23.

Indicó que cree que para esa fecha el país estará “cerca del 70 % de vacunación” contra la covid-19.

“Quiere decir que pudiéramos arrancar con un aforo de 40 % del público que pudiera ir, y ya para diciembre se pudiera autorizar un 60 % amplio de aforo para que el público pueda disfrutar del béisbol que ha llenado de gloria a Venezuela siempre”, agregó.

El mandatario pidió así a su ministro de Deporte, Mervin Maldonado, coordinar y evaluar las condiciones para hacerlo.

Reiteró la necesidad de impulsar el deporte nacional y manifestó que sueña con la “expansión de las escuelas y centros de entrenamiento de béisbol”, así como la expansión del fanatismo por esta disciplina.

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, aseguró hace una semana que ya se ha inmunizado con dos dosis a 5.983.049 personas en Venezuela, lo que representa el 27 % de la población, mientras que con una dosis se han vacunado, de acuerdo a sus datos, 9.731.808 ciudadanos, lo que equivale al 43,9 % de los venezolanos.

Esos datos revelan que el cómputo no se realizó sobre el total de la población actual de Venezuela -algo más de 30 millones, según el Gobierno-, sino que se calculó para un sector de 22.159.440 personas, en el caso de los vacunados con pauta completa, y para 22.168.109 habitantes, en el caso de los inoculados con una sola dosis.

El funcionario no explicó a qué se debe esa diferencia ni qué franjas de edad entran en el cálculo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com