El piloto de Red Bull Max Verstappen fue convocado el sábado a una reunión con los comisarios en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno luego de que se dio a conocer un video tomado desde las gradas en el circuito Interlagos que mostraba al líder del campeonato tocando el alerón trasero del auto de su rival Lewis Hamilton.

El video grabado por un espectador en Interlagos muestra a Verstappen al parecer inspeccionando en alerón del Mercedes en parc ferme — un área protegida para autos en la pista.

“Dentro del Parc Ferme, solamente los funcionarios asignados pueden entrar. Ninguna operación, revisión, ajuste o reparación está permitida a menos que sea autorizada por esos funcionarios o por las regulaciones aplicables”, de acuerdo con el artículo 2.5.1 del código de la FIA.

La FIA también convocó a un funcionario de Mercedes para una reunión separada el sábado.

Hamilton superó a Verstappen por 0,4 segundos en la clasificación el viernes para la carrera sprint del sábado en Interlagos, pero Mercedes es investigado porque su DRS excedió la distancia máxima permitida cuando fue abierto. La infracción técnica generalmente conlleva a la exclusión de una sesión.

La sesión de práctica libre del sábado, que no fue muy competitiva, terminó con el piloto de Alpine, el español Fernando Alonso, registrando la vuelta más rápida, con más de 0,8 segundos de ventaja sobre el segundo sitio Verstappen. Aún no había ninguna decisión por parte de la FIA en los casos que involucran al piloto holandés y al británico.

Verstappen lidera el campeonato por 19 puntos a cuatro carreras del fin de la temporada. Sin importar la investigación sobre el uso de DRS de Hamilton, el piloto británico ya iba a recibir una penalización de cinco puestos en la largada el domingo por un cambio de motor.

El Gran Premio de Brasil es la tercera carrera de la temporada con una carrera sprint para determinar las posiciones de largada de la carrera del domingo. Las dos carreras sprint anteriores fueron en Silverstone y Monza.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que le sorprendería si su piloto es castigado por revisar el monoplaza de Hamilton.

“Los pilotos son animales muy inquisitivos en ocasiones. Lo hemos visto muchas, muchas veces”, señaló Horner.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com