Victims’ families mark one year since Lewiston shooting left 18 dead
El viernes se cumple un año desde el tiroteo más mortífero ocurrido en Maine en Lewiston, que se cobró la vida de 18 personas e hirió a otras 13. Lewiston está planeando una ceremonia de aniversario para honrar a las víctimas, los sobrevivientes, los socorristas y otras personas afectadas por la tragedia del 25 de octubre de 2023 en Just-In-Time Recreation y Schemengees Bar and Grille. La velada incluirá música, discursos y dos momentos de silencio. Leroy Walker dijo que cada día ha sido duro desde que su hijo Joe, de 57 años, estuvo entre las 18 personas asesinadas. “Este ha sido un año increíblemente largo, “, dijo Walker. “Lo primero en lo que pienso por la mañana es en mi hijo y lo último en lo que me acuesto es en mis oraciones para mi hijo. Así que ha sido difícil”. Joe Walker era el gerente del bar Schemengees Bar & Grille, uno de dos sitios donde ocurrió el tiroteo masivo. Los testigos dijeron que se dirigió directamente hacia el pistolero con un cuchillo de cocina en un esfuerzo por proteger a los demás dentro del restaurante. “No se lleva un cuchillo a un tiroteo y desearía que mi hijo hubiera tomado la puerta de salida, pero sé que él No lo habría hecho, simplemente lo sé”, dijo Leroy Walker. “Sé que tuvo que hacer todo lo que se le ocurrió para proteger a su gente, y recibió tres disparos en el área del estómago y uno en el hombro”. Walker dijo que su familia esperó 18 horas en el hospital antes de recibir noticias sobre la muerte de su hijo. muerte, pero ya sabía en el fondo de su corazón que Joe estaba muerto antes de recibir la noticia. “Éramos cercanos. Él era más que un simple hijo. Era el amigo más cercano que podría haber tenido”, dijo Walker. “Nos mira con desprecio y sigue sonriendo. Sé que lo hace. Pero tengo el corazón roto y él tiene la sonrisa”. Un informe publicado en agosto por una comisión especial creada para investigar los ataques encontró que las Reservas del Ejército y La policía local perdió oportunidades de intervenir en la crisis psiquiátrica del pistolero Robert Card y confiscar las armas del reservista en espiral. La comisión citó deficiencias de la policía por no tomar las armas del pistolero y de las Reservas del Ejército por no brindar la atención adecuada a Card. Contenido relacionado:
El viernes se cumple un año desde el tiroteo más mortífero ocurrido en Maine en Lewiston, que se cobró la vida de 18 personas e hirió a otras 13.
Lewiston está planeando una ceremonia de aniversario para honrar a las víctimas, los sobrevivientes, los socorristas y otras personas afectadas por la tragedia del 25 de octubre de 2023 en Just-In-Time Recreation y Schemengees Bar and Grille. La velada incluirá música, discursos y dos momentos de silencio.
Leroy Walker dijo que cada día ha sido difícil desde que su hijo Joe, de 57 años, estuvo entre las 18 personas asesinadas.
“Este ha sido un año increíblemente largo”, dijo Walker. “Lo primero en lo que pienso por la mañana es en mi hijo y lo último que pienso cuando me acuesto es en mis oraciones para mi hijo. Así que ha sido difícil”.
Joe Walker era el gerente del bar Schemengees Bar & Grille, uno de los dos lugares donde ocurrió el tiroteo masivo. Los testigos dijeron que se dirigió directamente hacia el pistolero con un cuchillo de cocina en un esfuerzo por proteger a los demás dentro del restaurante.
“No se lleva un cuchillo a un tiroteo y desearía que mi hijo hubiera tomado la puerta de salida, pero sé que no lo habría hecho. Simplemente lo sé”, dijo Leroy Walker. “Sé que tuvo que hacer todo lo que se le ocurrió para proteger a su gente, y recibió tres disparos en el área del estómago y uno en el hombro”.
Walker dijo que su familia esperó 18 horas en el hospital antes de recibir noticias sobre la muerte de su hijo, pero él ya sabía en el fondo de su corazón que Joe estaba muerto antes de recibir la noticia.
“Éramos cercanos. Él era más que un simple hijo. Era el amigo más cercano que podría haber tenido”, dijo Walker. “Nos está mirando y todavía está sonriendo. Sé que lo está. Pero tengo el corazón roto y él tiene la sonrisa”.
Walker dijo que no tenía planes de asistir al evento conmemorativo del viernes en The Colisée, pero decidió ir después de que su nuera se lo pidió para poder tener algo de apoyo.
Post Comment