La directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán, padeció cáncer de mama en el año 2001 y detectarlo a tiempo le ayudó a salvarle la vida, como parte de su testimonio en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre.

En su relato publicado por las cuentas de redes sociales de la Presidencia, Germán contó que se enteró que tenía cáncer porque su hermana menor padecía cáncer de ovarios y ella le instó a hacerse un chequeo médico mientras la cuidaba.

“Me diagnosticaron en el 2001, en ese momento estaba cuidando a mi hermana y no le di importancia porque había tenido quistes mamarios en otros momentos, pero fui a chequearme”, cuenta.

Afirmó: “Creo que mi hermana me salvó la vida“.

Narró que en ese momento asumió el valor, la fuerza y la fe de que se iba a curar.

“Las personas no le deben de temer ni a la quimioterapia ni a sus efectos, para mí el hecho de que se me haya caído el pelo significaba que la quimioterapia estaba funcionando, esto es lo menos importante de todo lo que está pasando”, acotó.

Manifestó que el cáncer le enseñó a ser una persona fuerte, observadora de las pequeñas cosas y recordó que el país estaba luchando con ella con sus oraciones.

“La Diva” de la televisión llamó a las mujeres a no tenerle miedo a las quimioterapias y al diagnóstico de la enfermedad.

Indicó que el miedo no puede ser enfrentar un diagnostico.

“Nuestro cuerpo habla, detectar el cáncer de mama a tiempo es nuestra responsabilidad. Yo estoy viva porque lo encontré a tiempo”, concluye la vocera del gobierno de Luis Abinader.

Además, en el video sobre este episodio en la vida de Milagros Germán se compartieron imágenes de cuando superó esta enfermedad y le comenzó a crecer el cabello.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com