Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden jugaron apenas cuatro partidos juntos en la temporada regular. Muchos se preguntaban si realmente podían ser tan buenos con tan poco tiempo de acoplamiento.

Cinco partidos ante Boston arrojaron algunas respuestas. Y dieron tiempo a los tres astros de compensar algo del tiempo perdido.

Harden totalizó 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para su primer “triple-doble” en la postemporada con Brooklyn, y los Nets alcanzaron las semifinales de la Conferencia Este al vencer 123-109 el martes a los Celtics en el quinto partido de la serie.

Irving contó con 25 tantos y Durant aportó 24 para los Nets, que ahora enfrentarán a los Bucks de Milwaukee en su primera aparición en la segunda ronda desde el 2014. Brooklyn, segundo preclasificado del Este, será anfitrión del primer partido, previsto para el sábado.

“No queremos dar por sentados estos partidos”, dijo Irving. “No es muy común, en nuestra cultura ni en nuestra historia, que tres de los mejores anotadores estén en un mismo equipo”.

A pesar de que jugaron juntos de manera limitada durante la campaña, las tres figuras de los Nets demostraron lo potentes que pueden ser, particularmente en el cuarto encuentro, cuando sumaron 104 puntos.

En esta ocasión Brooklyn no estuvo ni cerca del poderío de aquel encuentro cuando terminaron con 141 unidades. Pero algunas rachas explosivas fueron suficientes para finiquitar la serie.

La culminación llegó cuando los Celtics estaban en desventaja por ocho, a ocho minutos del final. Durant anotó un triple, Jayson Tatum perdió el balón e Irving encestó otro tiro de tres y con lo que los Nets ampliaron la diferencia a 103-89, con 7:19 minutos por jugar.

Evan Fournier anotó, pero Harden respondió con otro triple y Bruce Brown anotó en la pintura. Con una racha de 11-2 en menos de 90 segundos los Nets volvieron a extender la diferencia a 108-91 a la mitad del cuarto periodo.

Tatum sumó 32 tantos y nueve rebotes para los Celtics, que el año pasado llegaron a la final de la Conferencia Este, pero ahora fueron despachados rápidamente, sin Jaylen Brown ni Kemba Walker.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com