El presidente del Concejo de Regidores del municipio San Víctor, Oriol Santos, quien fue grabado mientras supuestamente extorsiona al propietario de un proyecto inmobiliario para agilizarle la aprobación de la construcción, pidió una licencia en el concejo edilicio y a su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), para demostrar para qué le fueron entregados los 20,000 pesos que afirma recibió.

Santos habló a través de un video que difundió por redes sociales, en el que indica que por respeto a sus colegas regidores y a su partido, pide la licencia para responder a la acusación que en su contra formuló el señor Cristóbal Sánchez Taveras, de quien recibió la suma de dinero que asegura fue de 20,000 pesos, aunque Sánchez dijo que le exigía 100,000 pesos.

El regidor enfatiza que siempre ha actuado de manera correcta y que lo demostrará, al tiempo que explicaría el uso que se le daría al dinero que recibió.

Este mismo sábado, el secretario de Asuntos Municipales del PRM, Kelvin Cruz, informó que el partido suspendió a Santos y abrió una investigación para determinar la realidad de la denuncia. Advirtió que el edil podría ser expulsado de la organización se demuestran los hechos que se les imputan.

Cruz, junto a una comisión del PRM, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Liga Municipal, Víctor D’ Aza, acudió a San Víctor, donde anunció las medidas a las autoridades locales, tanto del ayuntamiento como del partido.

Video sobre la supuesta extorsión

Durante su conversación en casa del propietario del proyecto, donde recibió el dinero, Santos lo exhorta a llevarse de él, según el video que se difundió. “Se va a llevar de mí y usted verá que le va a salir mucho más económico”, le dice el regidor, mientras le entrega a Sánchez una documentación con la que le asegura puede comenzar a trabajar.

El hombre le pregunta si le entregaría el permiso de Medio Ambiente, pero el regidor le dice que la certificación que le está entregando es más importante y con ese puede comenzar la construcción del proyecto.

“Yo le garantizo que le voy a ayudar en lo de Medio Ambiente y lo del impuesto, usted verá cuánto le voy a rebajar del impuesto”, mientras le insiste que “ya usted tiene el aval, con eso usted puede empezar a trabajar”.

“Los inconvenientes del pasado que usted tuvo con esto, ya no los va a tener”, le asegura el edil.

Santos fue citado por el Ministerio Público que el martes lo interrogará sobre el asunto.

El fiscal a cargo del caso, Luis Alberto Fernández, dijo ayer que si hay indicios de corrupción en la denuncia, el caso será remitido a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a la cual remitirá el informe que se está elaborando sobre el mismo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com