Por al menos doce horas fue allanada este lunes la Cámara de Cuentas, y de sus departamentos fueron sacados dos camiones de documentos almacenados en grandes contenedores plásticos.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que en el allanamiento al órgano fiscalizador encontraron “miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones”.

Camacho, y unos 23 fiscales permanecieron más de 11 horas allanando la Cámara de Cuentas de la República, en una operación que han denominado “Caracol”.

“La Cámara de Cuentas ha sido parte del problema, y no de la solución. Ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario”, declaró Camacho al salir de la institución, pasadas las 5:30 de la tarde.

Como parte de la investigación al órgano fiscalizador, los fiscales han entrevistado en varias ocasiones al presidente y otros miembros de la Cámara de Cuentas.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com