Tras un nuevo reporte del Ministerio de Salud Pública donde notifica la confirmación de tres nuevos casos de viruela símica en el país, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, entiende que se seguirán reportando pacientes positivos a dicha enfermedad.

“La vamos a seguir teniendo. El mundo es una aldea global”, comentó el galeno.

En un mensaje tranquilizante, Caba recordó que “en América, desde Canadá hasta Tierra del Fuego, nada más se han muerto dos”, destacando la baja letalidad que tiene este virus y que ya suma un total de 15 pacientes identificados en República Dominicana.

Asimismo, recordó que el tratamiento está disponible de acuerdo a las manifestaciones particulares de cada paciente.

“Se trata sintomatológicamente y punto”, acotó.

Los nuevos casos de viruela símica corresponden a a dos masculinos, de 52 años de edad, de nacionalidad dominicana, residentes en Puerto Plata y Santo Domingo respectivamente y un tercer caso de una fémina de 34 años, residente en el Distrito Nacional.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de letalidad de la viruela símica está entre el 3 % y 6 %.

Senén se pronunció luego de anunciar una nueva marcha en la ciudad de Santiago en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), convocada para este miércoles 28 de septiembre.

“Aquí lo que está matando a la gente es una Seguridad Social indigna y excluyente”, añadió.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com