Los dominicanos finalizaron la temporada 2021 de Grandes Ligas con 712, Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, fue el líder entre sus compatriotas, septiembre el mes de mayor producción y Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston, quien más conectó, hazaña que logró en julio.

Durante los tres días de ronda regular de octubre, Devers pegó tres de los 11 bambinazos que salieron del bate de los criollos y Guerrero dos, para llegar a 48 y finalizar empatado como líder de las Grandes Ligas y la Liga Americana, con Salvador Pérez de los Reales de Kansas.

Fernando Tatis III, de los Padres de San Diego, que sumó 42, fue el líder de la Liga Nacional y quinto en el listado general de las mayores, el Devers, que sumó 38, ocupó el décimo lugar en el listado general y tercero entre los dominicanos.

Siguen en ese orden José Ramírez, Indios de Cleveland, 36; Jorge Polanco, Mellizos de Minnesota, 33; Teoscar Hernández, Toronto, 32; Franmil Reyes, Cleveland y Miguel Sanó, Minnesota, terminaron las Grandes Ligas empatados con 30.

Los mejores jonroneros dominicanos por mes fueron Nelson Cruz, con los Mellizos de Minnesota; Devers; Guerrero y Tatis, pegaron siete en el mes de abril, el primero de la temporada, donde pegaron 99 cuadrangulares.

En mayo que fletaron 118, Tatis y Guerrero pegaron nueve cada uno; en junio, 119, por igual fueron los líderes con 10; en julio los criollos se fueron 124 veces para la calle; del 107 de agosto José Ramírez encabezó con nueve y en septiembre, que se conectaron 134, Jorge Polanco la mandó ocho veces para la calle.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com