Con el propósito de realizar un levantamiento sobre las necesidades del hospital Marcelino Vélez para dar respuestas oportunas a la población, miembros del voluntariado de este centro de salud sostuvieron un encuentro con el director general del recinto sanitario, Willy Victoria Ramírez.

Durante la actividad, que abarcó una reunión con parte del personal administrativo del hospital y un recorrido por las instalaciones, el presidente del voluntariado, Noel Ureña, manifestó estar en disposición, junto a los demás miembros, de diligenciar en cuanto sea necesario y contribuir con el buen funcionamiento del centro de salud.

Por otra parte, el doctor Victoria agradeció el gesto de los voluntarios y se comprometió a seguir mejorando la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

El voluntariado del hospital Marcelino Vélez Santana fue juramentado por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 12 de junio, en un acto que tuvo lugar en el Palacio Nacional.

Además del señor Noel Ureña, en este primer encuentro, realizado en el salón de videoconferencias del hospital, estuvieron presentes César Nicolás Penson, Desirée Logroño, David Mosquea, Milagros Ureña, Cándida Mejía, Walker Sterling, Mayker Méndez y Luis Abreu.

Quejas de los galenos

Este pasado jueves, el Colegio Médico Dominicano realizó su asamblea anual de dirigentes, en la cual galenos de todas las provincias externaron las precariedades del sistema de Salud para atender a los pacientes.

En una de las intervenciones, la doctora Keila Cruz, quien labora en el Marcelino Vélez, dijo que “este hospital tiene actualmente 16 médicos en Emergencia ganando 25 mil pesos, cumpliendo con el compromiso de trabajar sus horas a la semana y que no recibamos lo que nos merecemos”.

“Venimos en ayuda del Colegio Médico y en apoyo a todas las acciones que el país está enfrentando. No venimos en busca de que se nos solidarice por consideración, nosotros estamos exigiendo lo que se ha tratado en varias reuniones con el SNS”, agregó Cruz.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com