Walpole gets untracked in second half to oust Franklin, 3-0



field-hockey-stock Walpole gets untracked in second half to oust Franklin, 3-0

WALPOLE – Aspecto diferente, mismo resultado.

Un año después de que el equipo de hockey sobre césped de Walpole escapara por poco con una victoria sobre Franklin en la Div. 1, los Porkers, segundos cabezas de serie (20-0-1), una vez más encontraron la manera de superar a su rival del Sur el sábado al vencer a los Panthers No. 7, 3-0, en una Div. 1. 1 enfrentamiento de cuartos de final estatal.

Walpole dominó la posesión durante largos períodos mientras el mediocampo y la defensa se destacaron en la construcción de un muro alrededor del mediocampo, y los dos goles y una asistencia de Caitlyn Naughton fueron lo que el ataque necesitaba para finalmente romper a través de una tacaña defensa de Franklin que mantuvo a los Porkers sin goles en la primera mitad.

Los campeones estatales defensores ahora se dirigen a su cuarta división consecutiva. 1 aparición en semifinales estatales. Jugarán contra el No. 11 Winchester con un viaje a una cuarta aparición consecutiva en la final estatal en juego.

Hay muchos aspectos del equipo que se ven diferentes al del año pasado, pero la expectativa de llegar a este punto se establece cada temporada, y Walpole hizo lo necesario para lograrlo.

“Es agradable cada año”, dijo la entrenadora en jefe Jen Quinn. “Nunca sé realmente cómo va a resultar. Este grupo ha trabajado muy duro y han mejorado cada día”.

“Es fantástico ver crecer a este equipo a lo largo de la temporada”, añadió Naughton. “Cada equipo en el que he jugado durante mis cuatro años ha sido diferente. Cada año es tan especial. … Jugamos muy duro y trabajamos muy bien juntos”.

Franklin cerró el círculo en la primera mitad, soportando fuertes oleadas de presión para limitar a los Porkers a solo tres tiros a portería. Los tres fueron de alta calidad, pero Devon Barry (ocho salvamentos) tuvo un par de salvamentos destacados para mantener el marcador sin goles. Haley Wernig y Raena Crandall encabezaron algunas escapadas para provocar rachas de presión ofensiva por sí solas, generando expectación en un empate sin goles en el descanso.

Pero la presión de Walpole siguió llegando, y Naughton finalmente se preparó para subir al marcador en el tercer cuarto con un tiro de esquina que Kendal Cusack desvió para tomar una ventaja de 1-0. Franklin respondió con algo más de presión hasta el 25, pero Naughton amplió la ventaja a 2-0 en el último minuto del cuarto con un gol en otro córner.

“Tuvimos un gran cambio de impulso desde la mitad… realmente nos unimos como equipo”, dijo Naughton. “Es mi última temporada y quiero salir con fuerza. Todos lo hacemos. … Definitivamente no podría hacer nada de eso sin mis compañeros de equipo”.

El segundo gol de Naughton llegó con el partido ya controlado, rematando la victoria por 3-0 cuando quedaba menos de un minuto en el último cuarto.

La defensa de Walpole asfixió a Franklin durante todo el juego, manteniéndolo en solo una esquina y sin tiros a puerta. Parte de eso surgió simplemente de mantener el balón en el lado del campo de los Panthers.

Franklin amenazó, pero los Porkers dificultaron que sus delanteros encontraran espacio alrededor del medio campo y usaran su destacada velocidad desde allí. Los defensores de Walpole se ubicaron entre las yardas 45 y 35 del campo cada vez que el ataque llevaba el balón al círculo, asegurándose de obstruir los carriles para las transiciones en el campo.

Y cada vez que los Panthers encontraban espacio en el campo, la velocidad y el físico de los Porkers impedían que Franklin doblara la última esquina hacia una línea de tiro en el círculo.

“Realmente tratamos de utilizar a cada niño en cada situación, y creo que eso nos hace más fuertes”, dijo Quinn. “Pero también se necesita velocidad para poder hacerlo. Sólo puedes llegar tan alto como puedas regresar”.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310