El torpedero dominicano Wander Franco durante tres años fue el principal prospecto de las Grandes Ligas.

Y en su primera temporada con los Rays de Tampa Bay, ya se encuentra en los playoffs, enfrentando a los Medias Rojas de Boston en la Serie de División.

Para el joven de apenas 20 años, llegar a los playoffs en su primer año en las mayores es un sueño hecho realidad.

“Muy emocionante, gracias a Dios por esta oportunidad y me siento muy contento”, dijo Franco, en una entrevista con MLB.com.

Franco tuvo una gran primera campaña, tanto defensiva como ofensivamente en Tampa Bay.

En 70 partidos con los Rays, tuvo una línea porcentual de .288/.347/.463, con siete jonrones, 53 anotadas y 39 remolcadas, además de un WAR de 3.5.

Franco reconoce que al principio la experiencia en las Grandes Ligas no fue nada fácil, pero poco a poco fue encontrando el ritmo.

“Las primeras dos semanas fue un poco difícil porque nunca había jugado aquí y me fui adaptando poco a poco, pero creo que eso es normal que uno agote un proceso de adaptación”, añadió el campocorto, que pertenece a los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y quien jugó en la temporada 2020-21, antes de salir con una lesión en el brazo derecho.

¿Qué hizo Franco para mantenerse concentrado de la manera que lo hizo, a tan corta edad y sin perder su norte?

“Ignoré los malos comentarios y me enfoqué en mi carrera, él que se enfoca en su carrera le va bien”, añadió el nativo de Baní.

Los Rays dominaron la temporada regular a los Medias Rojas, ganando 11 de 19 enfrentamientos entre los dos equipos de la División Este de la Liga Americana.

Franco fue cruel contra los Medias Rojas, contra quienes bateó .311/.400.607.

Tres de sus siete cuadrangulares fue ante Boston, contra quienes tomó 60 turnos al bate en los 16 partidos en los que los enfrentó en el 2021.

Y 16 de sus 33 remolcadas fueron contra los lanzadores que comenzó a enfrentar el jueves en la noche en el Tropicana Field.

Aunque Franco sabe que no hay ningún rival débil, él está confiado en lo que pueden hacer los Rays.

“Los Medias Rojas tienen buen talento, pero apostamos a nosotros”, opinó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com