Was Lonnie Walker’s ‘great’ Celtics training camp enough to earn roster spot?
Los Celtics renunciaron a tres jugadores de su plantilla del campo de entrenamiento el jueves, reduciendo su grupo antes del partido inaugural de la temporada el próximo martes.
Lonnie Walker IV sobrevivió a esa reducción. Cuando Boston abrió su gimnasio a los periodistas después de la práctica del viernes, el ala veterano todavía estaba allí, haciendo tiros en salto en la canasta noreste junto a un asistente de los Celtics.
Si Walker, quien tiene un contrato de prueba Anexo 10, podría ganarse el último lugar disponible en la plantilla de 15 hombres de la temporada regular de los Celtics fue una de las preguntas más importantes que enfrentó el equipo esta pretemporada. Hasta el viernes por la tarde, seguía sin respuesta.
Ese no será el caso por mucho más tiempo. Boston tiene hasta el sábado para decidir si corta a Walker y lo deja comenzar la temporada en la G League, o agregarlo a la plantilla y aceptar cerca de $10 millones en multas por impuestos de lujo.
El entrenador en jefe Joe Mazzulla no quiso revelar la opinión del equipo durante su conferencia de prensa posterior a la práctica, pero elogió a Walker por su profesionalismo.
“Tuvo un gran campo de entrenamiento”, dijo Mazzulla. “Me gustó su actitud. Me gustó su ética de trabajo. Pensé que realmente se aclimató a nuestro sistema defensivo, y pensé que realmente trabajó para estudiar el sistema ofensivo y cómo encajaba. Pensé que aprovechó el tiempo que tuvo, y eso es realmente todo lo que se puede pedir”.
Después de jugar con moderación en los dos primeros partidos de pretemporada de los Celtics en Abu Dhabi, Walker impresionado en ambas exposiciones en TD Jardín. El jugador de 25 años anotó nueve puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y dos robos en 25 minutos contra los suplentes de los Philadelphia 76ers, luego anotó 20 puntos con 8 de 15 tiros en una victoria en casa sobre los Toronto Raptors.
“Creo que ha estado realmente bien”, dijo Mazzulla después del partido de los Sixers. “Creo que es un ajuste venir aquí porque es simplemente un estilo diferente de baloncesto y me gusta su mentalidad abierta para aprender. Me gusta su paciencia. Es gracioso cuando tienes a un tipo como él que ha estado en la liga durante siete años.
“Vi algunas cosas de él (el sábado pasado) que quizás no considere importantes, o que otras personas no, pero son cosas realmente importantes, a la defensiva y luego a la ofensiva. Ya sea su posicionamiento o un pequeño corte que hizo o una lectura que hizo, esas cosas son de gran ayuda porque abren oportunidades”.
Sin embargo, Walker no abandonó la banca en el último partido de pretemporada del martes en Toronto, durante el cual Mazzulla utilizó una rotación apretada durante los primeros tres cuartos y medio antes de darle un poco de ventaja a un puñado de reservas.
El profesional de segundo año Jordan Walsh, que jugó 24 minutos en ese partido, parece el favorito para asumir el rol de final de rotación de Oshae Brissett después de su sorprendentemente buena pretemporada. La única otra salida del equipo Celtics de la temporada pasada fue Svi Mykhailiuk, que ocupó el puesto 13 en minutos jugados por partido para los campeones de la NBA.
Walker, un veterano de séptimo año con 322 juegos de experiencia en la NBA y un sólido historial como anotador productivo, sería una mejora en ese puesto. Viene de una temporada 2023-24 en la que apareció en 58 juegos desde el banquillo para los Brooklyn Nets y promedió 20,1 puntos cada 36 minutos, el máximo de su carrera. El año anterior, jugó minutos significativos en los playoffs para un equipo de Los Angeles Lakers que llegó a la final de la Conferencia Oeste.
Pero Boston debe decidir si vale la pena pagar la considerable factura de impuestos antes mencionada por un jugador tan abajo en la tabla de profundidad.
Enviar a Walker a la G League, con la posibilidad de ser convocado durante la temporada, tendría más sentido financiero para los Celtics. El presidente de operaciones de baloncesto, Stevens, le dijo a Walker una temporada en Maine. era una posibilidad cuando este último firmó a fines de agosto, y Walker, que no ha jugado en la liga menor de la NBA desde su año de novato en 2018-19, dijo que estaría “perfectamente bien” con ese resultado.
Después de su prometedora salida contra Filadelfia, Walker minimizó la presión de jugar con un contrato no garantizado.
“Realmente no creo en la presión”, dijo. “Quiero decir, he jugado este juego toda mi vida, y todo eso viene con la preparación que he estado haciendo. Ser una de las primeras personas en el gimnasio y una de las últimas en salir, entrar por la noche para inyectarse. Estoy haciendo todo lo que está en mi poder para asegurarme de estar mental y físicamente preparado para cualquier cosa que pueda estar sucediendo.
“Si las cosas salen como se supone que deben ir, entonces seré feliz. Si no sale como se supone que debe ser, al final del día, puedo quitarme el sombrero como hombre y entender que hice todo lo que estuvo a mi alcance para hacer lo que pude”.
¿Hizo lo suficiente? Pronto lo descubriremos.
Post Comment