Why Donald Trump can vote in the 2024 election even after his felony conviction
Aunque el expresidente Donald Trump fue condenado a principios de este año en un tribunal de Manhattan de 34 cargos de delitos graves de falsificar registros comerciales, el candidato presidencial republicano aún puede votar en el elecciones presidenciales de 2024.
Trump emitió su voto el martes en el condado de Palm Beach, junto con su esposa, Melania.
¿Por qué Donald Trump puede votar a pesar de haber sido condenado por un delito grave?
Si bien el estado de Florida generalmente dificulta el voto de las personas condenadas por delitos graves Hasta que hayan cumplido su sentencia completa, Trump se beneficia del hecho de que fue condenado fuera del estado.
La ley de Florida especifica que las personas condenadas fuera del estado están sujetas a las leyes electorales del estado en el que fueron condenadas: Nueva York, en este caso. Trump puede agradecer a un Ley del estado de Nueva York de 2021 por sus privilegios de voto en esta elección, una que permite a los delincuentes votar si no están actualmente encarcelados.
En el caso de Trump, fue declarado culpable en Nueva York en mayo, pero aún no ha sido sentenciado. Esto lo convierte en un votante elegible en el estado de Florida.
Originalmente estaba previsto que fuera sentenciado en el caso el 18 de septiembre, sin embargo, sus abogados pidieron el 14 de agosto que su sentencia se pospusiera hasta después de las elecciones presidenciales. Argumentaron que es necesaria una demora para resolver las impugnaciones legales en curso contra su condena.
A principios de septiembre, el magistrado Juan Merchán emitió una orden retrasar la sentencia hasta el 26 de noviembre, después de las elecciones.
Merchan escribió que tomó la decisión “para evitar cualquier apariencia, por injustificada que sea, de que el procedimiento se ha visto afectado o busca afectar las próximas elecciones presidenciales en las que el acusado es candidato”.
¿Por qué delitos graves fue condenado Trump?
Trump fue condenado en mayo por un jurado unánime sobre 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales relacionados con pagos de dinero para mantener el silencio a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016. Los fiscales declararon que Trump firmó un plan para ocultar reembolsos a un abogado que transfirió un pago de 130.000 dólares al estado del cine para adultos pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2016. Trump ha negado las acusaciones y se declaró inocente.
“Un jurado de 12 neoyorquinos condenó rápida y unánimemente a Donald Trump por 34 delitos graves”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, a principios de septiembre después de que Trump fuera condenado.
Merchan tiene un amplio rango para determinar la sentencia de Trump. Los cargos conllevan una sentencia máxima de hasta cuatro años de cárcel, pero Merchan también puede imponer una sentencia que implique una variedad de alternativas al encarcelamiento, incluida la libertad condicional. La mayoría de los observadores legales esperan que Trump evite la pena de cárcel, dada su condición de infractor por primera vez y las sentencias dictadas por el mismo delito en otros casos.
Trump ha negado todas las acusaciones en este caso, así como otros cuatro casos penalesdos de los cuales giran en torno a sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020, y uno, que fue desestimado, donde fue acusado de tomar documentos confidenciales de la Casa Blanca al final de su presidencia.
Adónde van desde aquí muy bien podría depende de si Trump es elegido.
Post Comment