Why you should open a CD even as the Fed continues to cut rates
Después de una agresiva campaña de aumento de tasas en la que los estadounidenses vieron cómo la tasa de los fondos federales subía desde cerca de cero a más del 5%, la Reserva Federal está en condiciones de emitir esta semana su segundo recorte de tasas del año. Siguiendo un Recorte de 50 puntos básicos en septiembrela tasa de los fondos federales cayó a un rango entre 4,75% y 5%. Y después de que la Reserva Federal concluya su reunión de noviembre, se espera que esa tasa caiga a un rango entre 4,50% y 4,75%. Si bien una reducción de 25 puntos básicos tendrá un efecto mínimo sobre los prestatarios, podría hacer que muchos ahorradores reconsideren sus opciones, si no lo han hecho ya.
En este clima, muchos ahorradores pueden estar reflexionando sobre los beneficios de abrir una cuenta de certificado de depósito (CD)específicamente. Tarifas en estas cuentas aumentó en los últimos años junto con la tasa de fondos federales, dando a los ahorradores una seguro y eficaz de obtener un rendimiento significativo de su dinero. Pero ahora, con el segundo recorte de tipos en tres meses a punto de emitirse (y otro probablemente para cuando la Reserva Federal se reúna nuevamente en diciembre), algunos pueden preguntarse si todavía vale la pena abrir un CD. A continuación, desglosaremos tres razones por las que debería considerar abrir una ahora, incluso cuando la Reserva Federal continúa recortando las tasas.
Vea cuánto más podría ganar con su dinero con un CD superior aquí.
Por qué debería abrir un CD incluso cuando la Reserva Federal continúa recortando las tasas
¿No está seguro de si vale la pena abrir un CD ante los inminentes recortes de tipos? Aquí hay tres razones por las que aún puede valer la pena hacerlo ahora:
Las tarifas siguen siendo elevadas (aunque ligeramente más bajas de lo que eran)
Claro, las tasas están cayendo. Pero no han caído tan dramáticamente como para inutilizar las cuentas de CD. Recuerde, las tasas de interés de los CD siguen lo que hace la Reserva Federal, pero no lo reflejan directamente. Como tal, todavía puedes encontrar un CD con una tasa cercana al 5% ahora mismo. Y los recortes adicionales en forma de 25 puntos básicos tendrán una influencia pequeña pero gradual en el clima de las tasas de ahorro, lo que significa que tomará tiempo para que las tasas de los CD disminuyan significativamente. Todavía no es ese momento.
A su dinero le vendría bien la capa adicional de protección
Con los recortes de tipos de interés que se están emitiendo, desempleo datos desiguales, inflación Si bien las tensiones geopolíticas y las preocupaciones sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos son cada vez más prominentes, hay una variedad de factores que contribuyen a la volatilidad económica en este momento. Entonces, en circunstancias como estas, es beneficioso agregar una capa adicional de protección a su dinero.
Y un CD, con su tasa de interés fijapuede ofrecer precisamente eso. No sólo no tendrá que preocuparse por las condiciones adversas del mercado que afecten su cuenta de CD, sino que también podrá presupuestar con precisión al saber exactamente cuánto interés ganará. vencimiento de la cuenta.
Tu ventana de oportunidad se está cerrando (lentamente)
Esto puede parecer obvio pero vale la pena reiterarlo. La ventana de oportunidad para ganar la tasa elevada de hoy se está cerrando. Es importante recordar que las tasas de CD estaban por debajo del 1% hace apenas unos años. Y aunque nadie predice que las tasas caerán tan bajo en el corto plazo, como se señaló anteriormente, están en una trayectoria descendente.
Entonces, no tiene sentido esperar a que las tasas bajen aún más, especialmente si tiene una suma de dinero que puede depositar cómodamente en un CD ahora mismo. Solo recuerda depositar solo una cantidad que puedas dejar en la cuenta hasta madurez o correrá el riesgo de tener que pagar un costoso penalización por retiro anticipado para recuperar el acceso.
El resultado final
Las tasas de las cuentas de CD están disminuyendo, pero no tan dramáticamente ni tan rápidamente como para que los ahorradores todavía no puedan obtener un rendimiento importante de su dinero en este momento. Pero con otro recorte de tasas probable en apenas unos días y otros posibles adicionales para diciembre y hasta 2025, los ahorradores deberían actuar con prontitud antes de que esta ventana de oportunidad se cierre por completo. Después de todo, se necesitaron años para que estas tasas de CD aumentaran hasta el nivel actual. Tiene sentido, entonces, abrir uno mientras puedas.
Post Comment