Willy Pumarol, el primer golfista dominicano en el ranking mundial de golf y el reciente campeón de la segunda parada del Tour Canita, sostenido el campo de golf Corales de Punta Cana, donó 10% de su premio a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci), una institución sin fines de lucro en Santo Domingo, República Dominicana.

La victoria en Punta Cana ocurrió dos semanas después de que Willy apoyara el “Kids Hope Golf Tournament” en beneficio de Facci, que se realizó en el campo de golf de Punta Espada, en Cap Cana. En dicho torneo, Willy sirvió de embajador y promotor de la causa tirando una bola “Mulligan” (una segunda bola), a cualquier jugador del torneo que hiciese una donación de mil pesos $1,000. Esta modalidad de donación hizo que la fundación recauda $70 mil pesos en donaciones, gracias al golfista.

Willy Pumarol, expresó que “lo mejor está por venir, este es solo el primer paso de una relación donde espero poder hacer una diferencia en la vida de niños que luchan contra el cáncer y motivar a otros a hacer los mismo”.

Motivado por su deseo de ayudar a la fundación, Willy se ha comprometido con la misma por los próximos dos años a donar un porcentaje de todos los premios que reciba en cualquier torneo en cualquier parte del mundo, además de donar $500 pesos dominicanos por cada birdie y $1,000 pesos por cada Eagle.

“Quiero compartir mis victorias con aquellos que más lo necesitan, e inspirar a otros a hacer lo mismo, así todos ganamos”, añade el golfista profesional.

La Fundación Facci fue creada en el 2003 con la misión de mejorar la calidad de vida, extender la sobrevida y atender las necesidades de tratamiento médico integral para los niños y adolescentes con cáncer, los cuales son atendidos en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (Hirrc) en afiliación y con el apoyo del Hospital de niños de St. Jude en Estados Unidos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com