Woman learns fate for killing boyfriend with poison, told she’s lucky prison won’t “serve antifreeze in your iced tea”
Una mujer de Dakota del Norte cumplirá 25 años de prisión por la muerte por envenenamiento de su novio, quien, según las autoridades, creía que estaba a punto de recibir una gran herencia y había planeado romper con ella.
Ina Thea Kenoyer fue acusado de asesinato en octubre de 2023 por la muerte de Steven Riley Jr., de 51 años. Riley fue hospitalizado y murió el 5 de septiembre de 2023, después de enfermarse y perder el conocimiento, según documentos judiciales.
Una autopsia encontró que murió por envenenamiento con etilenglicol, según la declaración jurada de un oficial de policía de Minot. El etilenglicol se utiliza como anticongelante.
Durante la sentencia, la familia de Riley, incluida su hermana Stephanie González, se dirigió a Kenoyer en la sala del tribunal: KXMB, afiliada de CBS, informó.
“Como muchas otras familias de víctimas suelen sentir, el castigo debe adaptarse al delito”, le dijo González a Kenoyer. “Pero por suerte para ti, el Departamento Correccional no sirve anticongelante en tu té helado”.
Kenoyer se declaró culpable en mayo. El juez de distrito estatal Richard Hagar aceptó el miércoles la recomendación de sentencia conjunta de los abogados de 50 años de prisión (para que Kenoyer cumpla 25 años, con 25 años suspendidos) junto con 10 años de libertad condicional supervisada y $3,455 en restitución pagada a la familia de Riley, The Minot Daily Noticias informadas.
Se enfrentaba a cadena perpetua sin libertad condicional por el cargo.
Los amigos y familiares de Riley se comunicaron con la policía de Minot porque les preocupaba que Kenoyer lo hubiera envenenado con anticongelante, según la declaración jurada. Sus amigos dijeron a los investigadores que su salud empeoró rápidamente en el aeropuerto, donde fue a reunirse con un abogado para completar la transacción de herencia, escribió el oficial.
Las autoridades dijeron que Kenoyer afirmó que Riley había estado bebiendo alcohol todo el día y sufrió un golpe de calor en los días previos a su muerte. Kenoyer sabía de la herencia, que pensaba que superaba los $ 30 millones y sentía que le correspondía una parte como esposa de hecho de Riley, según la declaración jurada.
Dakota del Norte no reconoce los matrimonios de hecho. Según el periódico, los investigadores dudaban de la existencia de la herencia.
En los últimos meses varias personas han sido acusadas de utilizar veneno para matar a su cónyuge o pareja en EE.UU. El pasado mes de octubre, un especialista en intoxicaciones y ex médico residente de la Clínica Mayo de Minnesota fue acusado de acusado de envenenar fatalmente a su esposaun farmacéutico de 32 años que falleció en agosto.
En mayo de 2023, el autor de un libro infantil sobre el duelo fue acusada de matar a su marido envenenándolo con una dosis letal de fentanilo en su casa de Utah. Y, en marzo de 2023, un dentista de Colorado fue arrestado bajo sospecha de asesinato en primer grado después de que la policía dijera que preparó los batidos previos al entrenamiento de su esposa con arsénico y cianuro.
Post Comment