Woman’s trial for murder of police-officer boyfriend captivates Boston | Massachusetts


Durante las últimas ocho semanas, un jurado de Massachusetts se ha preguntado si Karen Read, de 44 años, asesinó a su novio, un oficial de policía, en un acto de violencia doméstica, o si fue incriminada por autoridades corruptas que intentaban encubrir el asesinato.

El juicio de Read ha cautivado Bostón llamó la atención de los residentes y desencadenó una ola de teorías de conspiración mucho más allá de la ciudad. En el centro está Read, una mujer de los suburbios que trabajaba como analista de acciones, y su novio, John O’Keefe, de 46 años, un oficial veterano de Boston que fue encontrado muerto en la nieve el 29 de enero de 2022.

Los fiscales acusaron a Read de golpear a O’Keefe con su vehículo deportivo utilitario y dejarlo morir en un banco de nieve. Se declaró inocente de cargos que incluyen asesinato en segundo grado, homicidio involuntario bajo la influencia del alcohol y abandono de la escena de un accidente mortal.

Las deliberaciones del jurado podrían comenzar el martes, después de que los fiscales concluyeran su caso y los abogados de Read comenzaran a presentar el suyo.

Durante dos meses, los fiscales se han basado en innumerables peritos para respaldar su afirmación de que Read fue responsable de la muerte de O’Keefe. Pero la defensa ha respondido con una historia de corrupción policial, sosteniendo que un círculo muy unido de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley incriminó a Read.

O’Keefe fue encontrado muerto frente a la casa de Brian Albert, un oficial de policía de Boston recientemente retirado que había organizado una fiesta en el suburbio de Canton.

Según los fiscales, Read dejó a O’Keefe en la casa de Albert después de una noche bebiendo en un bar, lo golpeó con su SUV Lexus y luego lo dejó morir.

Pero los abogados de Read tienen argumentó que su cliente salió a buscar a O’Keefe después de darse cuenta de que nunca regresó de la fiesta. Afirmaron que Read buscó ayuda de otras dos mujeres, quienes la ayudaron a encontrar el cuerpo de O’Keefe afuera de la casa de Albert antes de llamar a la policía.

O’Keefe fue declarado muerto horas después, tras haber sufrido múltiples lesiones en la cabeza, incluida una fractura de cráneo y hemorragia cerebral, además de hipotermia, según los investigadores.

Los fiscales han señalado pruebas forenses que mostró fuertes coincidencias entre el ADN de O’Keefe, el pelo encontrado en el parachoques del auto de Read y el ADN en la luz trasera. Tess Chart, analista de ADN forense de tecnología, testificó que según las pruebas de ADN mitocondrial, podía decir con un 95% de confianza que el cabello encontrado en el auto de Read coincidía con O’Keefe, CBS. reportado.

Pero los abogados de Read han impugnado esa evidencia, y el abogado David Yannetti decirle a los periodistas: “Estaba colocado en el vehículo – quiero decir, lo estaba. Sabes que la pregunta es: ¿cómo sobrevivió ese cabello mágico a un viaje de 30 millas a través de una tormenta de nieve?

Las sugerencias de Yannetti sobre malevolencia policial han recibido impulso debido a mensajes de texto inapropiados del investigador principal del caso, Massachusetts El policía estatal Michael Proctor.

Durante su testimonio a principios de junio, Proctor reconoció que había llamado a Read un “trabajo loco” en mensajes de texto a amigos, familiares y colegas.

Proctor también admitió haberle enviado un mensaje de texto a su hermana diciéndole que deseaba que Read se “suicidara”, Associated Press. reportado.

Mientras estaba en el estrado, Proctor dijo que sus mensajes de texto eran una figura retórica y agregó que “las emociones se apoderaron de mí”. A pesar de disculparse por su lenguaje, Proctor sostuvo que sus emociones no influyeron en su investigación sobre la muerte de O’Keefe.

Los abogados de Read insisten en que los textos respaldan su teoría de que agentes del orden estrechamente relacionados incriminaron a su cliente.

Además, durante el contrainterrogatorio de los abogados de Read, Proctor reconoció que bebía socialmente con el hermano de Albert, Kevin Albert, un oficial de policía de Canton. En el estrado, Proctor testificó que los dos se comunicaron sobre la coordinación de aspectos del caso a pesar de que el departamento de policía de Cantón se recusó del caso, informó Associated Press. reportado.

El primer testigo llamado por la defensa el viernes fue un conductor de quitanieves que informó no haber visto “nada” cuando pasó por la casa de Albert alrededor de las 2.45 de la madrugada del día en que encontraron a O’Keefe. El conductor del quitanieves, Brian Loughran, añadió que no vio nada al pasar de nuevo por la casa media hora después. según su testimonio.

Por su parte, los fiscales han llamado a varios socorristas que informaron haber escuchado a Read decir repetidamente “Lo golpeé” cuando se les preguntó qué le pasó a O’Keefe. Entre ellos se encontraba el bombero de Cantón. Timothy Nuttall.

El oficial de policía del cantón Steven Saraf también testificó que recordaba que Read estaba visiblemente molesto. “Esto es mi culpa, esto es mi culpa. Yo hice esto”, recuerda Saraf que dijo Read, y agregó que también preguntó varias veces: “¿Está muerto?”.

El equipo legal de Read ha afirmado que ella preguntó: “¿Le golpeé?”. en lugar de confesar haberlo hecho, y que los socorristas la escucharon mal.

Para complicar aún más el complejo caso, están las teorías de conspiración que los usuarios de las redes sociales han dado aire.

Aidan Kearney, un bloguero con el apodo de Turtleboy, se ha convertido en un espectador central del juicio, cubriendo con frecuencia los desarrollos del caso en su sitio web TB Daily News y reuniendo partidarios detrás de Read.

De acuerdo a Según una declaración jurada de CBS, Kearney y Read compartieron 189 llamadas telefónicas en 2023, además de haberse comunicado a través de la aplicación de mensajería cifrada Signal.

Autoridades cargado Kearney en octubre con seis cargos de intimidación de testigos y uno de conspiración con respecto al caso de Read. Ha mantenido su inocencia mientras se le ordena mantenerse alejado de aquellos a quienes supuestamente ha intimidado.

Después del arresto de Kearney, el fiscal del distrito de Norfolk, Michael Morrissey, condenado el supuesto acoso “absolutamente infundado” a los testigos del caso, diciendo: “Las teorías de conspiración no son pruebas”.

Luego, un gran jurado acusó a Kearney de 16 nuevos cargos en diciembre, incluidos ocho cargos de intimidación de testigos, tres cargos de conspiración y cinco cargos de protestar contra un testigo.

“Está claro que el señor Kearney está alentando a sus secuaces, sus seguidores, en el contexto de sus blogs y YouTubes, etc., a continuar acosando a los testigos”, sostuvo el fiscal especial Kenneth Mello. según CBS.

Está previsto que la parte de Read reanude la presentación de su caso el lunes. Se enfrenta a cadena perpetua si es declarada culpable del asesinato de O’Keefe.

Associated Press contribuyó con informes



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310