Google continúa actualizando su ecosistema de aplicaciones para ofrecer la mejor experiencia de usuario y al parecer YouTube no será la excepción.

Hace unas semanas la popular plataforma de contenido en streaming agregó un nuevo sistema de visualización que permite ver comentarios mientras se visualiza un video en pantalla completa.

Según informa Android Police, el gigante estadounidense está trabajando en una nueva actualización de YouTube que permitirá acceder a más información sin tener que salir de la pantalla completa.

Y, muy pronto, se tendrá acceso al cuadro de descripción del video, las métricas de audiencia y el logotipo del canal. Otro cambio que se ha visto es que si el video forma parte de una serie de capítulos y tienen activada esta función, se podrá ver el resto.

También cambiaron la fuente en YouTube Sans, cuando se usaba antes Roboto. Se podría decir que el video no se cierra en ningún momento, sino que se mueve hacia la izquierda de la pantalla.

Esta es la primera vez que YouTube permite a los usuarios interactuar con la aplicación en modo de pantalla completa, y el motivo es muy simple: Twitch.

La plataforma de transmisión de juegos se ha convertido en un gran éxito, así como en un verdadero dolor de cabeza para Google, ya que la fuga de creadores de contenido que abandonan YouTube para competir está haciendo mucho daño a la plataforma.

Por lo tanto, Google se ha esforzado por mejorar la interfaz de YouTube para hacerla más accesible para el usuario.

Hasta la fecha, la aplicación ha mostrado una vista previa del inicio del video. Sin embargo, una de las novedades será que los consumidores ahora podrán ver capturas de pantalla de las distintas secciones en las que se divide un vídeo.

Esta función permite a los usuarios tener una idea de lo que pueden ver u omitir una parte del video a la parte que desean ver. Además, la aplicación móvil comienza a aplicar secuencias completas de los videos sin tener que abrirlos.

Con ese botón que se colocará en la parte superior de la web/app de YouTube, justo debajo del cuadro de búsqueda, se podrá acceder a los videos que la plataforma crea que le pueden gustar al usuario, por lo que siempre habrá una alternativa a medida que avanza para poder ver de manera sencilla sin perder el tiempo.

Esta nueva pestaña ya está disponible tanto para versiones de escritorio para PC y Mac, como para teléfonos móviles y aplicaciones de Smart TV.

Según el propio YouTube, para utilizar este nuevo recurso simplemente hay que tocar en “Nuevo para ti” en la barra de temas, que también se encuentra fácilmente al actualizar la página de inicio de YouTube (en el dispositivo móvil)”. Además, se podrá ver esa nueva sección a medida que se desplaza el feed.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com