El senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, pidió este jueves, al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el 61 aniversario de la muerte de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, que éstas iluminen a los diputados para que a través del proyecto de Ley de Código Penal puedan reivindicar los derechos fundamentales de las mujeres dominicanas.

Al agotar un turno durante una sesión ordinaria, el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) precisó que le da pena que a 177 años de que se haya aprobado el Código Penal y a propósito del aniversario del asesinato de “Las Mariposas” todavía la mujer dominicana siga siendo víctima de atropello y el abuso de su dignidad.

El legislador afirmó que ya que desde el Senado “nosotros perdimos un gran momento de reivindicar la lucha de las heroínas de la provincia Hermanas Mirabal” y dijo esperar que en la Cámara de Diputados puedan tomarlo en cuenta.

“A mí solo me resta seguir orando y pidiendo a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal que donde quieran que estén que iluminen a los congresistas, en este caso a los diputados, que ahora que ellos tienen la oportunidad de reivindicar la dignidad y el derecho de la mujer dominicana puedan hacerlo”, expresó.

Dijo estar seguro de que donde quiera que las Mirabal estén agradecerán que atiendan a los derechos de las mujeres, por los que ellas lucharon.

Lorenzo cuestionó que hoy, en la conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal, ve muchas marchas y caravanas donde personas en vez de reivindicar los derechos de las mujeres se oponen a ellos.

“Que pena que 177 años después de que se aprobara el Código Penal se mantenga todavía el atropello a la dignidad de la mujer dominicana”, analizó.

Durante la sesión ordinaria el Senado se rindió un minuto de silencio por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, a petición del senador de la Fuerza del Pueblo, Franklin Rodríguez.

Otros senadores como Lenin Valdez y Melania Salvador agotaron turnos para destacar el gran valor de la mujer y la importancia de su respeto y la no violencia en contra de las féminas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com