
El excandidato presidencial y miembro del Comité Político del PLD, Abel Martínez, exigió una investigación profunda y sin privilegios sobre el escándalo en Senasa, que calificó como un “hoyo criminal contra el erario”.
Martínez comparó el caso con lo que describió como el “hoyo ineficiente y sin fondo” del sector eléctrico dominicano y pidió que todas las ramificaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias.
El dirigente afirmó que “Lo de Senasa es un crimen contra la salud del pueblo” y sostuvo que quienes resulten responsables deben ser sometidos con todo el peso de la ley.
La petición fue formulada durante un encuentro en Las Terrenas con dirigentes, miembros y seguidores del PLD, así como líderes comunitarios, emprendedores y empresarios del municipio.
Martínez exhortó a trabajar unidos en la construcción de una propuesta de gobierno seria, moderna y comprometida con la dignidad del pueblo dominicano de cara al 2028.
El dirigente afirmó que “los últimos cinco años han sido una muestra de impotencia nacional” y que el pueblo ha vivido fuera de los parámetros mínimos de dignidad.
Pidió que las estructuras del partido se fortalezcan con la integración de sectores productivos, profesionales y comunitarios y subrayó que la juventud debe jugar un papel estelar en ese proceso.
Como miembro del Comité Político, Martínez señaló que las altas instancias del PLD están obligadas a interpretar la voz de las bases y garantizar que el candidato o candidata que surja pueda asegurar una competencia electoral favorable.
Durante su intervención también resaltó las grandes potencialidades turísticas de Las Terrenas, a la que calificó como “una joya de nuestra tierra” y uno de los polos con mayor proyección para el desarrollo del país.
El encuentro contó con la participación del presidente del PLD en Las Terrenas, miembros del Comité Central, dirigentes medios, líderes comunitarios y representantes del sector empresarial y emprendedor del municipio.