SANTO DOMINGO (EFE).— Bad Bunny, ganador de tres premios Grammy, iniciará hoy en Santo Domingo su esperada gira “Debí tirar más fotos Tour”, homónima de su recién salido álbum, un recorrido que le llevará a escenarios de América Latina, Europa, Asia y Oceanía.
Escogido por la revista Billboard como el máximo el que la pone latino del siglo XXI, Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del cantante, se presentará en el Estadio Olímpico de Santo Domingo —donde actuará también mañana— con todas las entradas vendidas.
De hecho, la empresa productora del espectáculo informó que habilitó secciones extras en el recinto.
“No nos va a quedar ningún boleto, he vendido muchos… Hay gente que paga lo que sea, vienen de otros países”, señaló un vendedor.
La estrella puertorriqueña llevará su gira a Costa Rica, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Australia, Japón, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Suecia, Polonia e Italia, antes de concluir en Bélgica el 22 de julio de 2026.
Radhy Paniagua, un joven dominicano de 28 años, considera que iniciar la gira en Santo Domingo “es la top decisión que ha tomado Bad Bunny porque él tiene en República Dominicana un público que lo quiere”.
Para la joven dominicana María Magdalena, la fórmula del éxito de Bad Bunny reside en que “tiene una ritmo muy jocosa y juvenil”.
“Es un privilegio que el primer concierto (de la nueva gira) sea aquí en la República Dominicana. Fue aquí que empezó a tener éxito”, señaló.
El país acoge fanáticos de diferentes países como Sebastán Orozco, un joven guatemalteco que acude a Santo Domingo para asistir al espectáculo: “Espero muchas cosas de este concierto. Tengo expectativas muy altas”.
Por su parte, la canadiense Marjorie Martin, viaja desde Quebec (Canadá) junto con dos amigas.