

En la era del cambio climático, un cálido día de verano puede convertirse rápidamente en una fuerte lluvia que cause inundaciones en unos cuantos minutos, por lo que cada vez es más común que ante las variaciones de la temperatura las personas traten de estar prevenidas.
A continuación el reporte meteorológico esperado en las próximas horas para Puerto Plata este sábado 30 de agosto:
Durante el día la temperatura llegará a un máximo de 33 grados, la previsión de lluvia será del 55%, con una nubosidad del 42%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 33 kilómetros por hora.
En cuanto a los rayos UV se espera que lleguen a un nivel de hasta 11.
Para la noche, la temperatura alcanzará los 24 grados, mientras que la probabilidad de precipitación será de 13%, con una nubosidad del 24%, mientras que las ráfagas de viento serán de 28 kilómetros por hora en la noche.

Puerto Plata es una de las ciudades más pobladas de República Dominicana, parte de la provincia homónima, ubicada en la costa norte del país centroamericano.
En esta ciudad, como en la mayor parte de la nación dominicana, el clima es tropical.
Los meses con mayor sequía van de junio a agosto, el resto del año las lluvias son más constantes, siendo octubre y noviembre el bimestre que más precipitaciones se registran.

Al ser una nación del Caribe, República Dominicana cuenta con un clima predominantemente tropical, con lluvias abundantes y una temperatura media de entre los 25 grados y los 30 grados.
La temporada de lluvias comienza en mayo y termina hasta noviembre, siendo los meses de mayo, agosto y septiembre los que registran las precipitaciones más torrenciales en tierras dominicanas.
Pese a ser un país tropical hay regiones, principalmente en zonas altas como Constanza, Jarabacoa y Ocoa, donde la temperatura puede bajar considerablemente en invierno, llegando a -5 grados en invierno.
República Dominicana es propensa al paso de huracanes y, en promedio, ocurre uno cada siete u ocho años, así como una tormenta tropical cada cuatros años, sin contar las inundaciones.