
El Ejército de República Dominicana hizo entrega de camionetas militarizadas 4×4 pick up doble cabina Mitsubishi Triton L-200 a tres de sus unidades superiores con el fin de fortalecer y optimizar sus capacidades operativas. El acto de entrega, que tuvo lugar en el Campamento Militar 16 de Agosto, fue encabezado por el comandante general del componente, mayor general Jorge Iván Camino Pérez.
Las unidades han sido destinadas a la Segunda Brigada de Infantería, con asiento en la provincia de Santiago (norte del país); la Sexta Brigada de Infantería, con sede en la provincia de San Pedro de Macorís (región este); y la Séptima Brigada de Infantería, ubicada en la provincia de Duarte (noreste del país caribeño).
Cabe señalar que el Ejército dominicano viene adelantando un proceso de refuerzo y actualización de su parque automotor con vehículos de distintos tipos y modelos. En julio pasado hubo otra entrega que comprendió, además de camionetas Mitsubishi Triton L-200, motocicletas todo terreno Katana SMX250. En esa oportunidad, las beneficiarias de la dotación fueron la Tercera Brigada de Infantería, la Cuarta Brigada de Infantería, y la Quinta Brigada de Infantería, desplegadas en las zonas fronterizas con Haití.