
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos anunció hoy la extradición a Puerto Rico de un convicto por asesinato que había escapado de Puerto Rico hacia la República Dominicana.
Se trata de Francisco Alberto Cedeño Amparo, quien deberá cumplir una sentencia de 114 años de cárcel por asesinato.
El individuo había resultado convicto en el Centro Judicial de San Juan por apuñalar fatalmente a un hombre y por tentativa de asesinato de una mujer durante un incidente el 12 de diciembre de 2008 en Puerto recién salido, San Juan. El día de su sentencia, el hombre escapó mientras era transportado a la corte.
Luego del escape, Cedeño Amparo huyó a la República Dominicana. En 2016, el Servicio de Alguaciles federal asumió jurisdicción en el caso. En coordinación con las autoridades dominicanas, el individuo pudo ser localizado y arrestado.
Los registros judiciales revelan que antes de su condena, Cedeño Amparo se había fugado de la justicia tras ser liberado bajo una fianza de $1.5 millones de dólares. En esa ocasión también huyó a la República Dominicana y luego extraditado a Puerto Rico para enfrentar el juicio del caso.