EL fresco DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó que el Gobierno dominicano comenzó a enviar ayuda humanitaria a los países del Caribe afectados por el huracán Melissa, iniciando con Jamaica y continuando con Cuba y Haití en los próximos días.
Durante declaraciones ofrecidas este lunes en LA Semanal con la Prensa, el mandatario explicó que la primera parte de la asistencia a Jamaica ya llegó por vía aérea, mientras que otro cargamento se encuentra en camino por vía marítima.
“Ya llegó la primera parte de las ayudas a Jamaica. Hoy firmé también las aprobaciones tanto por vía aérea como por vía marítima de la ayuda a Cuba y estamos en coordinación también para mirar los temas con Haití”, señaló Abinader.
El presidente adelantó que el Ministerio de Defensa, entidad que coordina el operativo, ofrecerá un informe detallado antes del próximo jueves sobre el alcance y los tipos de ayuda que se están enviando a las naciones vecinas.
Asimismo, Abinader indicó que la Embajada de Jamaica en República Dominicana mantiene comunicación permanente con los dominicanos residentes en ese país estimados en alrededor de 2,200, principalmente empleados en los sectores de turismo y construcción.
“Todos los que necesitan asistencia están en contacto con la embajada y conjuntamente con la línea aérea Arajet nos estamos encargando de su retorno”, agregó.
El presidente concluyó señalando que aún no dispone de la cifra exacta de dominicanos que podrían ser repatriados, pero que ofrecerá esa información más adelante.
Relacionado