
La Policía de República Dominicana está investigando la muerte de Antonio Jiménez López, un empresario de Dos Hermanas (Sevilla), que fue hallado con un disparo en la cabeza el pasado domingo, tal y como adelantó Diario de Sevilla. Jiménez, de 59 años, había viajado hasta ese país recientemente con su mujer, natural de la isla, que se encuentra todavía allí, según ha confirmado a EL PAÍS un trabajador del vivero que regentaba el hombre fallecido.
De acuerdo con los medios locales dominicanos, Jiménez fue encontrado dentro del maletero de un coche con un disparo en la cabeza en una zona conocida como La Trujillita de Damajagua, en un camino rural. Según trasladó la médico forense a los periodistas, el hombre habría fallecido entre 11 y 20 horas antes de que su cuerpo fuera encontrado debido a una hipoxia cerebral por hemorragia.
El empleado del vivero contactado con este diario ha declinado hacer comentarios osbre las circunstancias aparentemente violentas que rodean la muerte del propietario, ni sobre los siguientes pasos que va a dar la familia. Únicamente confirma que era habitual que Jiménez y su mujer viajaran a la isla caribeña.
La Policía dominicana y el Ministerio Público han abierto diligencias para esclarecer lo sucedido. El cádaver ha sido trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.