NUEVA YORK — La gobernadora Kathy Hochul realiza su primera visita oficial a la República Dominicana para reforzar la larga relación entre el estado de Nueva York y la nación caribeña y nuestra Rosarina Bretón viajará a Quisqueya para traer todos los detalles de esta visita para Telemundo 47 y NBC 4 a partir del domingo.
La demócrata estará acompañada por el congresista Adriano Espaillat y una delegación de líderes gubernamentales y comunitarios para profundizar los lazos culturales, económicos y educativos con la República Dominicana, una nación cuya diáspora representa la comunidad inmigrante más grande de la Ciudad de Nueva York y es parte esencial de la identidad cultural neoyorquina.
“La Ciudad de Nueva York alberga la mayor diáspora dominico-estadounidense, y siempre estaré comprometida con la celebración de la historia, el arte y la cultura dominicana en nuestro estado”, dijo la gobernadora Hochul. “Espero con ansias entablar conversaciones que fortalezcan las relaciones de Nueva York con la República Dominicana, impulsen nuestras economías, apoyen a nuestros negocios y promuevan la herencia y la cultura de los neoyorquinos dominicanos para las generaciones venideras”.
“Los dominico-estadounidenses han tenido un impacto significativo en todo Nueva York, representando a más del cuarenta por ciento de la población inmigrante dominicana aquí en Estados Unidos”, dijo el congresista Adriano Espaillat, el primer dominicano-estadounidense en servir en el Congreso de Estados Unidos. “La gobernadora Hochul ha sido durante mucho tiempo un amigo de la comunidad dominicana, defendiendo los intereses de nuestras familias y comprendiendo nuestro impacto cultural en los negocios locales, la gastronomía y la vitalidad general de nuestro gran estado. Me complace acompañar a esta distinguida delegación de líderes a la nación que me vio nacer y destacar aún más la colaboración continua entre Nueva York y la diáspora dominicana”.
¿Qué hará la gobernadora Kathy Hochul en República Dominicana?
Durante su visita de tres días,del 9 al 11 de noviembre, la gobernadora Hochul se reunirá con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, para anunciar iniciativas que beneficiarán tanto a la República Dominicana como al estado de Nueva York.
La gobernadora también se reunirá con líderes comunitarios, representantes del sector agrícola y empresarial, y organizaciones comunitarias para promover el comercio, el turismo y las oportunidades de inversión. Las conversaciones se centrarán en prioridades compartidas como la resiliencia climática, el desarrollo de infraestructura, la respuesta ante desastres y la educación, con el objetivo de fomentar la colaboración que fortalezca ambas economías y beneficie tanto a los dominicanos como a los neoyorquinos.
Con casi un millón de residentes en el estado de Nueva York, la diáspora dominicana representa la comunidad inmigrante más grande de la Ciudad de Nueva York y la mayor población dominicana fuera de la República Dominicana. Esta comunidad ha contribuido enormemente al tejido cultural, económico y social de Nueva York. La visita de la gobernadora no solo reconoce las contribuciones de los dominicanos neoyorquinos, sino que también destaca a Nueva York como destino para los viajeros dominicanos, fortalece el intercambio cultural y económico, y resalta los vuelos que conectan a las comunidades de ambas regiones.