
Los Indianapolis Colts apostaron por un talento con gran potencial el martes por la mañana. Eso es lo que sumaron a su roster con la contratación de Bayron Matos, según informó Adam Schefter de ESPN.
Matos se unirá al equipo de práctica de los Colts tras pasar tiempo con los Miami Dolphins y también realizar entrenamientos con los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Es un liniero ofensivo de 2,01 metros y 151,5 kilos, originario de República Dominicana, que jugó baloncesto universitario.
Matos aún no ha participado en un partido de temporada regular de la NFL, pero claramente es un paquete intrigante de atletismo.
De hecho, creció como jugador de béisbol, y American Football International escribió en un reportaje que Matos podía lanzar a 145 km/h (90 millas por hora).
Se mudó a Tennessee a los 16 años y se dedicó al baloncesto, el deporte que más disfrutaba. Comenzó su carrera universitaria de baloncesto en New Mexico y la terminó en South Florida.
Matos también se unió al equipo de fútbol americano de USF como walk-on en su último año en el campus. En su Pro Day, corrió las 40 yardas en 4,88 segundos, lo que habría sido el más duro que cualquier liniero en el NFL Combine si hubiera sido invitado.
El dominicano no fue seleccionado en el Draft de 2024, pero los Dolphins lo firmaron como agente libre no drafteado.
Miami lo cortó este verano por una designación de lesión, pero ya tiene su próxima oportunidad para demostrar que pertenece a la NFL.
*Articulo original de Billy Heyen, traducido por Facundo Echarren