
Lucía Lisbeth Jaramillo Surita, diputada ecuatoriana. (Foto:
lucia_jaramillo)
EL fresco DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada ecuatoriana Lucía Lisbeth Jaramillo Surita destacó que la ciudadanía está cansada de «los mismos de siempre» y llamó a confiar en los jóvenes y en las mujeres como protagonistas de una nueva etapa política en la región, durante su participación en un foro celebrado en la República Dominicana.
«Y es que nosotros estábamos acostumbrados a gobiernos, a mirar los mismos de siempre. Esa es la realidad, no habían más opciones que los mismos de siempre en la papeleta electoral, y la gente se cansó en Ecuador», expresó Jaramillo Surita.
Asimismo, la legisladora ecuatoriana destacó los desafíos adicionales que enfrentan las mujeres jóvenes en la vida pública.

«A nosotras nos cuesta demostrar el doble, el triple, de que somos capaces de ocupar un cargo público», sostuvo.
En su alocución también exhortó a los padres y madres a confiar en sus hijos cuando expresen interés por entrar a la política.
«Confíen en sus hijos, confíen en ellos cuando digan: papá, mamá, quiero entrar a la política. Confíen en ellos, porque esta nueva generación viene a comerse el mundo», manifestó.
La diputada además subrayó la importancia de la comunicación en el quehacer político moderno.

«En política, quien no comunica, desaparece. El territorio manda, la juventud no pide permiso, y ser mujer en política es transformar la adversidad en fuerza», puntualizó en una publicación en sus redes sociales.
Relacionado