Las acciones ejecutadas la víspera comprendieron provincias y zonas estratégicas como Santiago de los Caballeros, La Vega, Mao/Santiago Rodríguez, la zona Este, Azua (Los Pilones), Barahona, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón y Jimaní.
El mayor número de detenciones ocurrió en el Gran Santo Domingo (211), además de Elías Piña (130) y Pedernales (136), de acuerdo con un comunicado de la DGM.
En coordinación con la institución, el Ejército de la República Dominicana también entregó a Migración 181 personas en condición irregular; el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) 62, y la Policía Nacional, 38.
En dichos procesos colaboraron el Ministerio de Defensa, la Armada, Fuerza Aérea, y otros organismos de seguridad del Estado.
Como es habitual, los haitianos fueron deportados por los pasos fronterizos de Elías Piña, Dajabón, Jimaní y Pedernales y fueron entregados directamente a las autoridades del país vecino, según la misma fuente.
La DGM destacó que estos operativos forman parte de su estrategia permanente para garantizar el cumplimiento de la Ley General de Migración, prevenir delitos asociados a la inmigración irregular y reforzar la seguridad en las zonas fronterizas y urbanas del territorio nacional.
arc/mpv