
Nueva York. – Durante la apertura de la 80.ª sesión de la ONU, el presidente Luis Abinader destacó la necesidad de que el Consejo de Seguridad apruebe una resolución para convertir la Misión Multinacional de Apoyo a Haití en una fuerza más robusta, con el fin de contribuir al restablecimiento de la paz en ese país.
Abinader también sostuvo varias reuniones bilaterales en la sede de la ONU. Entre los temas abordados, defendió la política de control migratorio de la República Dominicana, subrayando que el país actúa con plena soberanía y recordando que otras naciones, como Estados Unidos, también implementan medidas similares para controlar la migración irregular.
Durante la jornada, el mandatario dominicano se reunió con el director de la FA, quien resaltó los avances de República Dominicana hacia la meta de Hambre Cero, y con el rey de Jordania, con quien abordó asuntos de interés común.
El presidente Abinader tiene previsto continuar este miércoles con su turno de intervenciones en la sesión de la ONU, donde también se tratan otras problemáticas globales, y presentará la postura conjunta del país basada en las conclusiones del Consejo Económico y Social tras sus reuniones con mandatarios anteriores.