Mientras el Club Puebla Femenil arranca su pretemporada en medio del silencio y las bajas publicadas por GRADA esta semana, llega una noticia positiva. La delantera Alyssa Oviedo fue convocada por la Selección de República Dominicana para encarar la Fecha FIFA de Noviembre.
A través de sus redes sociales, La Franja dio a conocer que la nacida en Nueva Jersey pero de ascendencia caribeña formará parte de la convocatoria de República Dominicana para disputar los dos encuentros de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2027.
Llegada hace un año como refuerzo, la delantera del Club Puebla ha superado las lesiones que han mermado su estadía en la Angelópolis siendo un elemento a seguir para el representativo centroamericano que ve en ella una de las opciones en el eje de ataque para disputar encuentros cruciales a partir de este mes.
Alyssa Oviedo ha mostrado parte del nivel que llegó a plasmar en el fútbol colegial de Estados Unidos teniendo actividad en nueve partidos del Apertura 2025 siendo titular en uno de ellos. Su dinámica, velocidad, movilidad y presencia en el área la hacen ser parte del proyecto de Carlos Adrián Morales.
Este no es el primer llamado de la jugadora camotera por parte de República Dominicana, pues GRADA ha contado a lo largo del 2025 las veces que ha sido contemplada para juegos de preparación siendo considerada durante su etapa de recuperación que fue extensa.
Rumbo al Mundial Femenino 2027
A partir de noviembre de 2025, Concacaf llevará a cabo el proceso eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo Femenil Brasil 2027. Por ello, la confederación realizó un sistema de competencia conformado de cinco grupos de cinco selecciones y uno de cuatro donde el primer lugar de cada sector avanza a los Cuartos de Final.
En dicha ronda donde ya están ubicados Estados Unidos y Canadá como los mejores ubicados de Concacaf, se llevará a cabo la fase de eliminación directa en donde las cuatro selecciones que ganen el partido de los Cuartos de Final clasificarán al Mundial Brasil 2027, mientras que las derrotadas disputarán el Repechaje Intercontinental.
En el caso de la enfranjada Alyssa Oviedo, República Dominicana fue ubicada en el Grupo D donde comenzará el arduo camino por luchar por ese boleto a la siguiente ronda de Concacaf compartiendo el sector con sus similares de Haití, Surinam, Belice y Anguilla.