
SANTO DOMINGO. – Luego del éxito durante el Mr. Olympia Amateur Latinoamérica, la República Dominicana fue elegida una vez más para ser la sede del Olympia Amateur y DR Pro en 2026, un evento de fisiculturismo de renombre mundial que reùne a atletas de diversos países para competir y obtener tarjetas profesionales y clasificaciones directas al prestigioso Olympia de Las Vegas.
El Mr. Olympia Amateur Latinoamérica, edición celebrada del 19 al 21 de septiembre en Santo Domingo, atrajo a más de 350 atletas de 21 países, demostrando la creciente fuerza de este deporte en el país. El Mr. Olympia Amateur Latinoamérica, informó Grupo Ares bajo la dirección de Adonis Milán, organizadores de la producción del evento.

El encuentro deportivo organizado por Grupo Ares y Dan Gomes, marcó un hito histórico. Se otorgaron las primeras tarjetas profesionales del país y se concedieron clasificaciones directas para el Olympia de Las Vegas 2026, un logro sin precedentes en la República Dominicana.
El éxito de este evento ha garantizado que la nación caribeña será la anfitriona oficial de la próxima edición, lo que la posiciona como un punto clave en el panorama del culturismo en la región.
“Este logro no es solo para nosotros, sino para toda la nación”, afirmó Adonis Milán. “Hemos demostrado que la República Dominicana tiene el talento y la capacidad para acoger eventos de clase mundial. Estoy inmensamente orgulloso de nuestro equipo de trabajo”.
De su lado, Dan Gomes agregó: “Ser confirmados como sede para el próximo año es una prueba del arduo trabajo y la pasión que pusimos en este proyecto. tirarse a tantos atletas de todo el mundo competir aquí es un sueño hecho realidad. Seguiremos trabajando para elevar los estándares y llevar el culturismo dominicano a nuevas alturas”.
“La próxima edición del Olympia Amateur y DR Pro promete ser un evento aún más espectacular, atrayendo a más competidores y aficionados y reforzando la posición de la República Dominicana como un destino principal en el circuito global del culturismo”, agregó.