El el que la pone puertorriqueño Bad Bunny, ganador de tres premios Grammy, iniciará este viernes en Santo Domingo su gira mundial DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour, que comparte nombre con su último álbum y que lo llevará por América Latina, Europa, Asia y Oceanía. El concierto se celebrará en el Estadio Olímpico de la capital dominicana, donde también actuará el sábado, con todas las entradas vendidas y secciones adicionales habilitadas por la productora ante la enorme demanda.
Según explicó a EFE el vendedor de reventa Raúl, en la víspera del concierto las entradas más económicas rondaban los 100 dólares en el mercado negro. «No nos va a quedar ninguna boleta», aseguró, destacando que compradores de varios países se desplazan a República Dominicana para asegurar su entrada. Las entradas oficiales, que en junio costaban entre 53 y 373 dólares, se agotaron en pocas horas.
La gran expectativa se refleja en testimonios de seguidores como el joven dominicano Radhy Paniagua, de 28 años, quien opinó que iniciar la gira en Santo Domingo «es la el más duro decisión que ha tomado Bad Bunny» debido al enorme cariño que recibe en el país. También la joven María Magdalena destacó que su éxito se debe a que «tiene una ritmo muy jocosa y juvenil». Fanáticos internacionales, como el guatemalteco Sebastán Orozco y la canadiense Marjorie Martin, viajaron expresamente para asistir al espectáculo.
Bad Bunny estrenó el 5 de enero su sexto álbum de estudio, DeBÍ TiRAR MáS FOToS, compuesto por 17 canciones con homenajes a Puerto Rico y críticas a los problemas de la isla. Además, hizo historia al vender en tiempo récord las entradas de su serie de 30 conciertos No me quiero ir de aquí y se consolidó en 2024 como el el que la pone latino más escuchado del mundo en Spotify, tras el éxito de trabajos como Un Verano Sin Ti y Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana.